"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 21 de diciembre de 2023

REUNION CON LOS REYES MAGOS (SABIOS DE ORIENTE)


La ingenuidad de la niñez da espacio a crear y vivir mundos de plena fantasía. Por eso, reencontrarme con los simbólicos personajes de la tradición, fue como desempolvar añejos recuerdos de una infancia humilde, pero sana y feliz.

La tradición de preparar algunos detalles de bienvenida para los visitantes especiales que llegarían en la noche del Día de Reyes marcaba nuestras ansiosas tardes en la víspera: Un pequeño ato de yerbas para los camellos, un vaso con agua, una menta verde, ¡y en algunos casos  hasta un cigarrillo! Algunas veces había también una nota con saludos y pedidos especiales de regalos, que usualmente no eran correspondidos con precisión. ¡Todo cuidadosamente colocado debajo de la cama, y a dormir!  Porque mantenerse despierto evitaba que los visitantes llegaran.

A la mañana siguiente, la alegría tenía sonidos y colores.  Los pequeños salíamos a la calle con nuestros nuevos juguetes. Los silbatos eran parte común de los obsequios, y se dejaban escuchar en toda la vecindad.

Hey! Melchor, Gaspar, Baltazar:  tengo una conversación crucial pendiente con ustedes…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!