"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 1 de agosto de 2010

ORANDO POR LAS VIUDAS Y HUERFANOS


Compartimos la carta de la fundadora de Proyecto Ana para motivar la oracion por viudas y huerfanos durante  el mes de Agosto.

Dios tiene un amor especial por las viudas y los huérfanos, pero en muchos países ellos están en el fondo de la escala social. De acuerdo a widowsandorphansoftheworld.org, más de 140 millones de viudas y niños vulnerables a través del globo necesitan asistencia sólo para sobrevivir. El número se multiplica cada día. Ellos enfrentan abuso, indignidades y pobreza. ¡El sufrimiento contra el cual estamos orando este mes es un mal cruel y finalmente un pecado porque degrada a la persona por su género o estatus social y muestra desprecio por su Creador!
En casi 400 versos de la Biblia Dios menciona a los pobres, huérfanos y viudas. De hecho la Biblia dice que, “La religión pura y sin mácula es cuidar de los pobres, las viudas y los huérfanos en sus tristezas.” (Santiago 1:27)
Gracia Burnham es mi amiga del alma, Ella junto con su esposo fueron misioneros en Filipinas. Fueron tomados cautivos por crueles terroristas por 12 meses en la jungla y minutos antes que Gracia fuese liberada, Martín fue asesinado. Ella quedó viuda siendo joven y tuvo que criar sola a sus tres hijos.
La fe de Gracia y su persistente esperanza en Dios la sostuvo hasta hoy día. Los cristianos de muchos países alcanzados por el amor de Dios, orando y ayudando a Gracia le ayudaron a aprender a gozar y estar cerca del Único que en realidad es “padre de los huérfanos y esposo de las viudas.” A diferencia de la mayoría de las viudas por las cuales vamos a orar este mes, Gracia es amada, apoyada en oración, valorada y respetada. La mayoría de ellas están solas y olvidadas en su dolor.
Estoy contenta que Proyecto Ana está ministrando a las viudas de maneras especiales.
Conocí más de 200 mujeres en Camboya, esposas mayormente viudas y abandonadas. ¡Las llevo aún en mi corazón y no las puedo olvidar! Sin un sentido de destino, valor o propósito ellas urgentemente necesitan el amor de Dios. Nosotras podemos cambiar su destino eterno.
Con nuestras oraciones, recordemos también al equipo Camboyano de Proyecto Ana y su Proyecto a las Viudas. Ellas quieren capacitar a las viudas dándoles mejores cuidados de nutrición y salud y educación apropiada
a sus hijos, presentándoles el amor de Dios a través del programa Mujeres de Esperanza.
Gracias por levantarte ante el Trono de Dios con nosotras, colocando a millones de viudas y huérfanos en sus amantes y sanadoras manos. ¡Qué maravilloso privilegio!

Tomados de Su gracia,

Marli Spieker
Fundadora/ Directora Ministerio Global
Proyecto Ana, Radio Trans Mundial

1 comentario:

Sus comentarios son bienvenidos!