"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


martes, 16 de noviembre de 2010

¿SUERTE O DILIGENCIA?

Será un buen deseo, pero nunca me ha satisfecho que me deseen suerte, prefiero que me digan:  "Que Dios te bendiga" “Exitos”, o que “Que te vaya bien”.
Me resulta dificil creer que la fortuna y la buena suerte existan, más bien bien, observo que  detrás de lo que se llama fortuna o buena suerte hay siempre diligencia. La diligencia es el "Haber preciso del hombre..."  (Proverbios 12:27).  Cervantes dijo, "La diligencia es la madre de la buena fortuna."  Y otro dijo: "Sobre todo, la diligencia es la madre de la buena suerte." (Samuel Smiles).

Pablo fue quien escribió, "en lo que requiere diligencia no perezosos..." (Romanos 12:11). Y la diligencia va de mano con la  prudencia, pues dice en otra parte, "Mirad, pues con diligencia como andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo..." (Efesios 6:15, 16a).

Pero en esto hay prioridades, y la Biblia establece la primera: "Por tanto guárdate, y guarda tu alma con diligencia...(Deuteronomio 4:9).  ¿Ya puso en resguardo eterno su alma?  Tome muy en cuenta que creer en Jesucristo de todo corazón lo hace efectivamente.  En esto ponga toda diligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!