"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


martes, 19 de junio de 2012

NOT RIGHT BUT OKAY?



 “Quien corta piedras, se hiere con ellas” Eclesiastés 11:9

“No es correcto, pero está bien, de todos modos lo voy a hacer” [1]es el estribillo de una canción en inglés que, independientemente de su contexto me dejó pensativa. ¿Será posible que elijamos actuar impropiamente a sabiendas de que algo no es correcto? Decisiones poco sabias, que muchas veces tienen un alto precio.  

Recientemente supe de una persona  muy destacada en su trabajo, que se perfilaba como el candidato ideal para un ascenso; pero poco antes de obtener tal promoción, cometió una falta que estropeó de un día para otro  su brillante carrera. ¿Las consecuencias?  Perdió su trabajo y  todos sus compañeros sufrieron con su caída: quedaron desmoralizados y apenados por muchos días. Esa es una forma difícil de aprender lecciones en la vida. Hay terreno que si se pierde no se puede recuperar. 

La naturaleza pecaminosa que nos acompaña como seres humanos, siempre querrá prevalecer y el enemigo de nuestras almas, siempre buscará la oportunidad de presentarnos en bandeja de plata, aquellas “pequeñas locuras” que arruinarán la fragancia de nuestra reputación, y aun más, la convierten en mal olor. La Biblia califica como necedad cuando optamos por acciones  que sabemos son incorrectas. Es una conducta autodestructiva, y no son pocos los que siguen estos caminos, quizá por la falta de paciencia y de madurez. ¡Cómo se viene abajo en minutos lo que ha costado tanto edificar! 

En una vida llena de tentaciones, la alternativa es la sabiduría de Dios, provechosa para obtener buenos resultados. Sabiduría que gobierna nuestros pensamientos y rápidamente pisa el freno ante las luces rojas  y señales de peligro. 

Gthompson 16-6-12


[1] It’s not right but it’s Okay, W. Houston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!