"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 8 de noviembre de 2012

JOAN MANUEL SERRAT



Hoy encontré a Joan Manuel Serrat charlando apaciblemente en el lobby de un hotel y me he atrevido a interrumpirle para estrechar su mano y contarle cuánto aprecio su arte. Me respondió afable y  sonriente con un doble “gracias, gracias”. ¡Y yo doy gracias por las cámaras de los celulares! 

La música de Serrat invadía cada rincón de nuestro hogar en mis días de infancia. Especialmente los fines de semana, una y otra vez  la aguja lectora de sonidos surcaba las líneas del disco de larga duración a 33 revoluciones por minuto,  regalándonos un concierto de poesía magistralmente musicalizada.  Tendría yo  7 u 8 añitos. 

Me aprendí las letras, canción tras canción, especialmente de aquel álbum “Mediterráneo”. Una canción me hacía llorar como si fuera yo la nena que se fue y sus padres se preguntanQué va a ser de ti, lejos de casa”.  Aun hoy, cuando de pronto siento que mis batallas son infructuosas, canto una de estrofa de “vencidos” , rogando a Don Quijote que me haga sitio en su montura, que ya no puedo batallar”. Y la nostalgia de “Lucia”, “No hay nada más bello que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí”.  Y la patética conclusión de Pueblo Blanco “…pero los muertos están en cautiverio, y no nos dejan salir del cementerio”.

♫♪Gloria a Dios en las alturas,
 recogieron las basuras 
 de mi calle siempre a oscuras…♪♫
 (¿Se habrá inspirado en mi país para escribir esta canción?)

Pero, para cerrar esta nota,  ya que   “Juré amor eterno y no quisiera quedar en entredicho”. “No hago otra cosa que pensar en ti”. 
Gthompson
7 nov 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!