1. Jugar en línea en el horario
laboral. Chatear, navegar y/o
jugar en Facebook mientras
debería estar trabajando, puede costarle su empleo. Su superior tiene el
derecho y la responsabilidad de chequear todo lo que usted hace en el
computador de trabajo. Nunca use el computador para nada que usted no quiere
que su jefe sepa, incluyendo búsquedas de otro empleo en línea.
2. Quejarse de su Jefe. Nunca se
sabe quien está escuchando. Si usted se crea una reputación de quejoso, su jefe
eventualmente se va a enterar.
3. No asumir la responsabilidad de sus
errores. Todos cometemos errores, lo que importa es cómo los
manejamos. Ocultarlos y peor aún, hacer creer que lo cometió alguien más, puede
enojar a su jefe aun más que el error en sí.
4. Estar siempre preocupado de si una
tarea es parte de su trabajo o no. Protestar porque algo no está en
su descripción de puesto, puede hacerle perder el apoyo y la consideración de su jefe en el momento
que haya oportunidades de promoción o reajustes salariales.
5. Enojarse en el trabajo. Hay
situaciones estresantes e irritantes, pero gritar, estrellar puertas o darle la
espalda a otras personas, haciendo notorio su enojo es cruzar la línea de lo
inaceptable.
6. Dejar abandonadas tareas pendientes y que se las tengan que pedir más de una vez.
Su jefe puede considerar que no puede contar con usted, sobre todo cuando hay
procesos que tienen fechas límites.
7. Hacer solo lo básico y nada
adicional. Eso no es suficiente en los empleos de hoy día. Hay que ir
más allá para ser considerado un
empleado valioso. Si usted no tiene el ánimo ni la actitud de dar más, su jefe
puede encontrar alguien más que sí lo de más.
8. Preocuparse más de tener buenos
amigos que de hacer un buen trabajo. Es bueno tener buenas relaciones
con los compañeros, pero invertir las horas de productividad en charlas y
chismoteos al final puede ser la razón de su despido.
9. Tomar a mal los llamados de
atención. Si usted se molesta,
se ofende y se enoja cuando su jefe le hace alguna observación respecto a su
trabajo y desempeño, entonces usted está haciendo el trabajo del jefe más
difícil y empeorando la comunicación que es necesaria para trabajar juntos.
10.
Ocultar
cosas y datos. Un trabajo que no se hizo, Un problema con un
cliente, algo que usted realmente no sabe hacer de su trabajo, entre otras
cosas, es una de las razones por las que usted puede perder su trabajo. Si su
jefe no confía en que usted le da las informaciones que él debe tener, eso
destruye la confianza que debe tener en usted.
--Escrito
por Allison Green, Consultora Gerencial.
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