"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 2 de febrero de 2013

10 HABITOS QUE LE PUEDEN COSTAR SU EMPLEO


 1. Jugar en línea en el horario laboral. Chatear, navegar y/o  jugar en Facebook  mientras debería estar trabajando, puede costarle su empleo. Su superior tiene el derecho y la responsabilidad de chequear todo lo que usted hace en el computador de trabajo. Nunca use el computador para nada que usted no quiere que su jefe sepa, incluyendo búsquedas de otro empleo en línea.

2.     Quejarse de su Jefe. Nunca se sabe quien está escuchando. Si usted se crea una reputación de quejoso, su jefe eventualmente se va a enterar.

3.     No asumir la responsabilidad de sus errores. Todos cometemos errores, lo que importa es cómo los manejamos. Ocultarlos y peor aún, hacer creer que lo cometió alguien más, puede enojar a su jefe aun más que el error en sí.

4.     Estar siempre preocupado de si una tarea es parte de su trabajo o no. Protestar porque algo no está en su descripción de puesto, puede hacerle perder el apoyo  y la consideración de su jefe en el momento que haya oportunidades de promoción o reajustes salariales.

5.     Enojarse en el trabajo. Hay situaciones estresantes e irritantes, pero gritar, estrellar puertas o darle la espalda a otras personas,   haciendo  notorio su enojo es cruzar la línea de lo inaceptable.

6.     Dejar abandonadas tareas pendientes  y que se las tengan que pedir más de una vez. Su jefe puede considerar que no puede contar con usted, sobre todo cuando hay procesos que tienen fechas límites. 

7.     Hacer solo lo básico y nada adicional. Eso no es suficiente en los empleos de hoy día. Hay que ir más allá  para ser considerado un empleado valioso. Si usted no tiene el ánimo ni la actitud de dar más, su jefe puede encontrar alguien más que sí lo de más. 

8.     Preocuparse más de tener buenos amigos que de hacer un buen trabajo. Es bueno tener buenas relaciones con los compañeros, pero invertir las horas de productividad en charlas y chismoteos al final puede ser la razón de su despido. 

9.     Tomar a mal los llamados de atención.  Si usted se molesta, se ofende y se enoja cuando su jefe le hace alguna observación respecto a su trabajo y desempeño, entonces usted está haciendo el trabajo del jefe más difícil y empeorando la comunicación que es necesaria para trabajar juntos. 

10.  Ocultar cosas y datos. Un trabajo que no se hizo, Un problema con un cliente, algo que usted realmente no sabe hacer de su trabajo, entre otras cosas, es una de las razones por las que usted puede perder su trabajo. Si su jefe no confía en que usted le da las informaciones que él debe tener, eso destruye la confianza que debe tener en usted.

--Escrito por Allison Green, Consultora Gerencial.
 

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