"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 13 de febrero de 2013

JOSE MARMOL, PREMIO NACIONAL DE LITERATURA 2013



El galardón lo entregan cada año la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura. Sus objetivos son reconocer el talento nacional e impulsar la cultura, el arte y el buen vivir en República Dominicana.

En una solemne y emotiva ceremonia fue  entregado la noche  del 12 de Febrero, el Premio Nacional de Literatura 2013 al poeta José Mármol, que otorgaron la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura, por sus contribuciones a la poética del pensar y la elevada calidad de su prosa, contenida en sus libros de crítica  literaria y aforista.

La ceremonia se llevó a cabo en la sala Carlos Piantini, del Teatro nacional con la presencia de destacadas personalidades de diversos ámbitos, como son la cultura, el arte y la finanzas. Fue encabezado por el presidente de la Fundación Corripio, José Luis Corripio Estrada, junto al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Escrito por: SOILA PANIAGUA (Tomado del periódico Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!