"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 8 de septiembre de 2013

OTOÑO



Preciso un trato contigo,
Pero avanzas inexorable
Con torrentes de lluvia, humedad y neblina.
Mis hojas cansadas,
Unas rojizas, otras amarillas,
Viajan en caída libre, se posan en el suelo
Y me cercan de recuerdos,
Y los espacios vacios se llenan con silencio
Se llenan con soledad.

¡Cuánto dolor!
Por las cosas y las causas perdidas
Por la estancia árida de infértiles semillas
Que, envejecidas, quieren huir en tropel.

Preciso un trato contigo,
 Otoño despiadado, que carcomes
La lozanía de mi primavera efímera
Y apagas el fuego de un volcán de verano
Que nunca hizo erupción.

Preciso un trato contigo,
Otoño de violentas sacudidas,
Porque temo me derribes
Dejando expuestas mis raíces
Bajo el cielo gris. 

Gthompson,
8-sept-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!