"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 15 de octubre de 2016

TRIBUNAL VIRTUAL




La Comunicación viral tiene entre sus efectos la posibilidad de  propagar en pocos minutos, información que, fundada o infundada genera avalanchas de reacciones en las redes sociales. Un fenómeno digno de estudio es la inmediatez y ligereza con que la gente dicta sentencias implacables en base a una foto, un titular o una “causa” promovida  por algún sector. En el tribunal virtual todos podemos ser jueces.

 Por ejemplo, ante tragedias causadas por el terrorismo o fenómenos de la naturaleza, algunos  muestran su solidaridad en sus muros o cuentas online, a los que otros reaccionan satanizando que se exhibe una solidaridad parcializada, interesada y congraciada con unos en desmedro de otros.

Pero el que juzga así, debe asegurarse de tener moral para hacerlo. Si por una foto en redes sociales alguien te dice  Hipócrita, te solidarizas con Francia, pero no con Haití”, supongo que ese alguien ya habrá enviado aunque sea una lata de sardinas al sufrido pueblo que dice defender.  Estoy segura que la mayor parte de quienes sí están poniendo la solidaridad en acción, no tienen tiempo ni interés  de que se sepa en las redes sociales.

A unos y otros conviene entender que el dolor y la adversidad ajena no son virtuales y tomar en cuenta la sentencia bíblica:  Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a ti mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo.” Romanos 2. 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!