"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 13 de mayo de 2018

CISTERNAS ROTAS


Si nos preguntamos  qué problema hay con Dios para que las personas  lo rechacen, podríamos responder que el problema está en la gente y no en Dios. Hay  una semilla de rebelión y orgullo en el ser humano. El fenómeno es más grave aun cuando se trata de personas  que han experimentado comunión con el  Dios verdadero y luego se alejan de él. 
En Jeremías capítulo 2 hallamos a Dios haciendo un recuento de las abundantes bendiciones que había prodigado a su pueblo, y estos, cuando estaban en su mejor momento, se apartaron para servir y adorar ídolos. Dios les reclama haberlo dejado para construirse cisternas rotas.

La sociedad contemporánea va igual, pues hay naciones y personas que están poniendo a Dios a un lado, sustituyéndole por sus propias“cisternas”.

La sed espiritual por la carencia que produce la ausencia de Dios, nos lleva a buscar nuestra propia provisión particular de “agua”.  Todo lo que ocupe el lugar de Dios en nuestra vida puede considerarse un ídolo, y consecuentemente, una cisterna rota: fama, riqueza material, carreras profesionales, religiones, drogas, alcohol y hasta relaciones sentimentales, pueden ser las cisternas en las cuales pretendemos saciarnos.  Al final, nos damos cuenta de que no nos dan la satisfacción que necesitamos;  al contrario, pueden hundirnos más en la sequedad y vacío existencial.

Dios mantiene abierta la invitación a regresar a él, para obtener verdadera satisfacción. Podemos contar con que hará realidad sus promesas de salvación  para los que obedecen su llamado a vivir en justicia y rectitud.

Dios es la única fuente de agua viva
Georgina Thompson, República Dominicana (Tomado de Alimento para el Alma, Mayo 2018)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!