"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


martes, 1 de agosto de 2023

SOUND OF FREEDOM: UNA FACETA DEL MONSTRUOSO TRAFFICO HUMANO.

                                        Rotterdam Slavery Memorial - Free photo on Pixabay

A Propósito de la película recién lanzada en los teatros, (Sound of Freedom) Sonido de libertad, que denuncia y expone un tema tan sensible como es la trata de niños para explotación sexual, entiendo que es  una de las  facetas de un drama que ha ido empeorando exponencialmente.  La película debe ser vista, especialmente por los padres y cuidadores de niños. La ingenuidad no es una virtud y los pequeños deben ser cuidados y protegidos tanto como sea posible en un contexto que se hace cada vez más amenazante. No siempre habrá heroes al rescate. La indiferencia nos puede evitar incomodidad, pero contribuye a fortalecer el delito. Si alguien ha sido valiente para  destapar una cloaca como esta,  al menos hay que admitir que no es posible que esto ocurra sin la complicidad de sectores de gran poder, al igual que sin la existencia de solventes e insanos consumidores escondidos detrás de distintas fachadas en una sociedad deteriorada. 

El tráfico humano es un problema extremadamente serio y preocupante en el mundo actual. Se refiere a la práctica ilegal de reclutar, transportar, transferir, acoger o recibir a personas, mediante la fuerza, el engaño, el abuso de poder o la explotación, con el objetivo de someterlas a trabajos forzados, la explotación sexual, la servidumbre, el trabajo infantil, la mendicidad forzada, la extracción de órganos y otras formas de esclavitud moderna.

El tráfico humano es una de las violaciones más graves de los derechos humanos y afecta a millones de personas en todo el mundo. Es una industria lucrativa y criminal que explota a personas vulnerables, incluyendo mujeres, niños, refugiados, migrantes y personas en situaciones de pobreza y desesperación.

Las principales razones detrás del tráfico humano incluyen la demanda de mano de obra barata en industrias ilegales o precarias, la explotación sexual comercial, el tráfico de órganos y la servidumbre doméstica. Los traficantes utilizan tácticas engañosas y violentas para controlar a sus víctimas, y a menudo los mantienen en situaciones de aislamiento y coerción, dificultando su escape.

Las organizaciones internacionales, los gobiernos y los activistas luchan constantemente contra el tráfico humano a través de medidas legales, políticas y programas de concienciación. Sin embargo, el problema persiste debido a su complejidad, alcance global y la dificultad de identificar y perseguir a los traficantes.

Es esencial abordar el tráfico humano desde diferentes frentes, incluyendo la prevención, la protección de las víctimas, el enjuiciamiento de los traficantes y la colaboración internacional. Además, es importante promover la educación y la sensibilización para que las personas puedan reconocer las señales de tráfico humano y denunciar cualquier sospecha a las autoridades competentes.

En resumen, el tráfico humano es un problema grave y persistente que requiere una respuesta unificada y decidida a nivel global para proteger los derechos humanos y erradicar esta forma moderna de esclavitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!