"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 1 de marzo de 2009

MARZO 2009: ORANDO POR LAS MUJERES AFECTADAS POR LA GUERRA

Las guerras y los conflictos violentos traen muerte, pobreza, enfermedad y humillación a la vida de millones alrededor del mundo. Aún en países donde la guerra no ha sido declarada, grupos rebeldes o religiosos queman, secuestran niños y los golpean, mutilan y matan a aquellos que rehúsan seguirlos. Millones son forzados a huir por sus vidas. Líderes avaros rehúsan proteger y proveer comida para su gente, y millones mueren de hambre y desesperación. Mientras las guerras arrecian, las mujeres luchan para preservar a sus familias y a sus comunidades en medio de la devastación.
Enfermedad y hambre durante los tiempos de guerra, generalmente cobran más vidas que la violencia de estos conflictos. Muchas mujeres deben encontrar maneras de sobrevivir los horribles abusos de tortura y violación usados como armas de guerra. Infinidad de madres enfrentan el dolor de perder a sus hijos que han sido muertos, raptados o forzados al servicio de los soldados. Las viudas por la guerra no tienen a nadie en quien buscar ayuda y hay poco trabajo accesible para que se mantengan ellas y sus hijos.
Aún en países como Angola, Camboya, Liberia y Vietnam, donde las guerras han pasado hace años, la devastación de sus infraestructuras hacen del diario vivir la mayor lucha. Calles, edificios, aún están en ruinas. Educación y trabajos de calidad que provean una paga digna no están accesibles. Agua limpia y cuidados para la salud son muy limitados. Terrenos minados y antiguas bombas se encuentran donde viven las familias y juegan los niños.
El programa de radio, Mujeres de Esperanza, del Proyecto Ana ofrece palabras de consuelo, permitiendo que las mujeres sepan que alguien entiende sus sufrimientos. Sus espíritus son alimentados a través de palabras de ánimo y principios bíblicos expresados de manera que puedan entenderlos. El programa da información nutricional y médica y es acompañado de inspiradora música, poemas y oración devolviendo dignidad a sus vidas diarias.


Mujeres de Esperanza es transmitido en 49 idiomas. El calendario mensual de oración está disponible en 40 idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!