"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 6 de marzo de 2009

Y AHORA, LA ETICA BIBLICA EN LA COMUNICACION


• El comunicador y el medio cristiano deben basar su ejercicio profesional en la Ética Cristiana.
La primera idea ética cristiana descansa en la regla de oro: “Por eso, todo cuanto queráis que os hagan los hombres, así también haced vosotros con ellos "
(Mt. 7,12); La ética cristiana es lo que viven aquellos que están personalmente unidos con Cristo, y en aquellos habita, por lo tanto, Su Espíritu. El Espíritu Santo de Dios tiene un rol predominante en la ética para el cristiano.

Efesios 4:25:

Por tanto, dejando a un lado la falsedad, HABLAD VERDAD CADA CUAL CON SU PROJIMO, porque somos miembros los unos de los otros

Efesios 4: 29
"No salga de vuestra boca ninguna palabra mala, sino sólo la que sea buena para edificación, según la necesidad del momento, para que imparta gracia a los que escuchan”

• Es importante que el comunicador cristiano tenga una conciencia clara de lo que es la ética profesional y cómo aplicarla.
• Es importante que los medios cristianos establezcan con claridad su editorial y sus valores de modo que todo su equipo se rija por los mismos.
• Es importante distinguir entre hechos, opiniones y rumores, de modo que hagamos uso coherente de los medios a nuestro alcance.

Para recordar:


“No es difícil tomar decisiones
cuando uno sabe cuales son sus valores”

-Roy Disney-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!