#1 – Cultivar el carácter
Juan 6:25-27
Los líderes serviciales demuestran integridad a través de su comportamiento personal y público. Enfatizan el crecimiento y aprendizaje para sí mismos y sus colegas. Recompensan a socios, productos y estándares que incorporan valores bíblicos.
Juan 6:25-27
Los líderes serviciales demuestran integridad a través de su comportamiento personal y público. Enfatizan el crecimiento y aprendizaje para sí mismos y sus colegas. Recompensan a socios, productos y estándares que incorporan valores bíblicos.
#2 - Retar el proceso
Juan 6:52-69
Los líderes serviciales buscan maneras innovadoras de mejorar la organización. Al hacerlo, experimentan y toman riesgos. Y, ya que los líderes saben que el tomar riesgos involucra equivocaciones y fracasos, aceptan las desilusiones inevitables como oportunidades para aprender.
#3 - Inspirar una visión compartida
Lucas 5:1-11
Los líderes serviciales creen apasionadamente que pueden hacer un impacto. Comunican una imagen ideal y única del futuro. Por medio de su carisma o su persuasión suave, alistan a otros para visualizar las posibilidades loables. ¿Puedes ser líder sin tener visión? No necesariamente es el iniciador de la visión pero la identifica y la promueve.
#4 –Considerar al individuo
Juan 11:17-37
Los líderes serviciales comprenden la diversidad de los colegas, clientes, contribuidores, y socios. Basan su enfoque como líder en las diferencias culturales, personales y del sexo de otros. El líder se ajusta a las necesidades del individuo, ¿qué le motiva, qué le desmotiva? Jesús Ajustó su liderazgo de acuerdo a la personalidad de los discípulos.
#5 – Capacitar a otros para que actúen
Lucas 9:1-6
Los líderes serviciales fomentan colaboración y forman equipos entusiastas. Involucran a otros de forma activa. Comprenden que el respeto mutuo es lo que sostiene los esfuerzos extraordinarios; por eso, procuran crear una atmósfera de confianza y dignidad humana. Fortalecen a otros, haciéndoles confiados y capaces.
#6 – Ejemplificar el método
Juan 13:2-17
Los líderes serviciales establecen principios a cerca de la manera en que el personal debe ser tratado y la manera en que las metas se deben perseguir. Crean normas de excelencia, y entonces sirven de ejemplo para otros. Ya que la perspectiva de cambio complejo puede abrumar al personal y sofocar la acción, crean metas de ínterin para que el personal pueda lograr pequeños éxitos mientras trabajen hacia objetivos más abarcadores. Deshacen la burocracia cuando ésta impide acción; suplen ayudas cuando el personal no está seguro de dónde ir ni cómo llegar; y crean oportunidades para lograr el éxito. Que los líderes hagan lo que dicen y dicen lo que hagan.
#7- Alentar el corazón
Mateo 11:1-15
El lograr cosas extraordinarias en una organización es difícil. Para mantener vivos el amor y la esperanza, los líderes serviciales reconocen las contribuciones hechas por los individuos. En todo equipo eficaz, los miembros comparten las recompensas para sus esfuerzos, así que los líderes celebran los logros. Le comunican al personal que son de gran valor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos!