"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 3 de noviembre de 2013

VIAJE A LO DESCONOCIDO.





(LECTURAS DEL GENESIS II)


 A más de uno  le ha resultado incómodo escuchar la voz divina invitándole a emprender una aventura arriesgada y temeraria. Abraham, viviendo en una ciudad pujante y prometedora, rodeado del afecto y cercanía de sus seres queridos, es perturbado en su comodidad, por un llamado de Dios a dejar su casa y sus parientes para iniciar un viaje a lo desconocido.

 Pero sin vacilar, el hombre obedece y empieza su expedición hacia la tierra prometida. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Cuándo? Con todas las preguntas pendientes de responder “quemó las naves” y salió. 

Sí,  para los que han abrazado la fe, esta nueva fase de sus vidas puede implicar cambios y retos muy trascendentes. Pero se trata sin duda, de aceptar entrar en una relación de compromiso con el Dios de los cielos. ¡Locura! Es la impresión que muchos tienen de decisiones así.

Pero, una y otra vez, en la historia de Abraham, vemos a Dios mostrando su propósito. Si bien no estamos listos de inicio para recibir toda la información y todos los detalles del rumbo que Dios tiene previsto darle a nuestras vidas, no es menos cierto que sus promesas y las señales con las que suele acompañarlas, nos garantizan que nuestros pies nunca pisarán en falso. Aun lo que vemos imposible, ¡Dios lo hace! Él siempre es fiel. 

Por la fe, elemento que hace la diferencia en la historia de mucha gente, podemos avanzar con sentido de dirección, con propósito  y significado en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!