"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 14 de mayo de 2017

JOYAS DE PAPEL: LAS 10 REGLAS DE ORO DEL LIDERAZGO.

Esta nueva joya de papel que empiezo a leer, es un refresh de sabiduría ancestral, que reúne principios de los grandes filósofos griegos clásicos. Los autores ( Soupios y Mourdoukoutas) parten de la hipótesis de que el origen de los problemas  de nuestra sociedad actual  es una “extraordinaria penuria de liderazgo”.
Las cualidades especiales de un líder auténtico son notablemente complejas e infrecuentes.  El liderazgo es un compuesto poco común de habilidad, experiencia y madurados puntos de vista personales.  Solo aquellos hombres que han cultivado una filosofía de vida  cuidadosamente concebida suelen ser líderes exitosos.
La primera regla de oro del liderazgo (Única que voy a citar en esta reseña) es “Conócete a ti mismo” ,  pensamiento de Tales de Mileto.
Aunque tal expresión ha sido usada y abusada, auto conocerse no deja de ser un desafío  para el ser humano . Hoy más que nunca muchas distracciones impiden que nos detengamos a la auto interrogación; Barreras psicológicas se constituyen en una poderosa tendencia a oscurecer, distorsionar y  novelar a favor de una realidad inventada y que dificulta que podamos formarnos un juicio ponderado de nosotros mismos. Está también  el hedonismo que nos impulsa a buscar la facilidad y el placer por encima de los problemas y el dolor; Otro factor en contra es la imaginería de los medios con  sus irreales retratos del “éxito”.
Los aspirantes a líderes deben explorar el lado oscuro de su ser interno, poner al descubierto las deficiencias psicológicas  y las verdades molestas, arrojar una luz dura e implacable sobre las falsedades autoexculpadoras y someterse a un programa que desvele y disipe tales deficiencias  y autoengaño. Los que rehúyen a la tarea de enfrentarse a sus propias debilidades  y carencias, es muy improbable que alcancen algo siquiera cercano al estatus de Líder”, por que ¿Cómo podrían los que permanecen ciegos ante sí mismos dirigir a otros?.

-Seguiré leyendo… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!