"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 17 de octubre de 2018

GOZO, PASE LO QUE PASE


En ocasiones tiendo a sentirme muy afectada cuando de manejar conflictos se trata. Me afligen considerablemente aun cuando no sea yo la causante.  Tengo más fortaleza cuando se trata de otra clase de pruebas (duelos, enfermedad, carencias, etc.) El sabio consejo de un amigo, --recibido una vez y recordado una y otra vez-- me pone de nuevo en pie de conquista respecto a mantener una actitud de gozo.

Las luchas y conflictos de esta vida no tienen por qué afectar mi alegría como hija de Dios. El gozo verdadero  está basado en la realidad espiritual de quién es Dios y lo que él ha prometido.  Dios es bueno y Dios es fiel a pesar de cualquier situación.

Mientras reflexionaba hoy,  leía estos versos en 1 Crónicas 16:

    8. Alabad a Jehová, invocad su nombre,
    Dad a conocer en los pueblos sus obras.
9     Cantad a él, cantadle salmos;
    Hablad de todas sus maravillas.
10     Gloriaos en su santo nombre;
    Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová.
11     Buscad a Jehová y su poder;
    Buscad su rostro continuamente.
12     Haced memoria de las maravillas que ha hecho,
    De sus prodigios, y de los juicios de su boca
23. Cantad a Jehová toda la tierra,
    Proclamad de día en día su salvación.
24     Cantad entre las gentes su gloria,
    Y en todos los pueblos sus maravillas.
25     Porque grande es Jehová, y digno de suprema alabanza,
    Y de ser temido sobre todos los dioses.
26     Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos;
    Mas Jehová hizo los cielos.

Este hermoso salmo de alabanza  expresa el gozo que solo pertenece a hijo de Dios. No tengo necesidad de temer o estar ansiosa. Mi Dios es poderoso y fuerte para salvar.

Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.” Sofonías 3.17

A pesar de las circunstancias,  puedo gloriarme en su santo nombre y mi corazón puede regocijarse mientras busco a Dios y la fuerza que él me ofrece.
¿Reboza hoy tu corazón con Gozo? Da gracias!  Expresa en voz alta tu gozo y agradecimiento a Dios. Pasa tiempo  alabando y adorándolo  con música y oración. Él es digno de tu abundante alabanza. Si estas anhelando esta clase de gozo, pídele al Espíritu Santo  que llene.  El Espíritu es quien trae gozo. “Pedid y recibiréis, para que vuestro gozo sea completo” Juan 16.24.  Esa es una promesa de los propios labios de Jesús y él es fiel.