"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


lunes, 22 de septiembre de 2008

Georgina, ¡Vete de vacaciones!


No estoy copiando del comercial de TV.
Es el consejo reiterado de mis amigos, de mis compañeros de trabajo, y ahora, de un visitante recién conocido.
Bruce Ericson, de Trans World Radio, es todo un personaje. Su trabajo de consultor se basa en hacer preguntas. A mi me dirigió una pregunta tras otra durante varias horas, apenas dándome espacio para responder lo mejor que podía tras procesar su ingles y formular mis respuestas en el mismo idioma. Todo estuvo superbien hasta que me hizo esta pregunta:

Bruce> ¿Cuánto tiempo hace que no tomas tus vacaciones?

Georgina: No recuerdo, bueno, tomamos unos días de vacaciones colectivas en Diciembre.

Bruce: Y cuando tienes vacaciones de nuevo?

Georgina: Bueno… espero que… tan pronto estemos en otras condiciones, somos pocos y las fechas limites, y las cuentas por pagar, me presionan para continuar… como quiera no descansaría con el estado de emergencia en que nos manejamos aquí.

Argumenté sobre mi sangre cocola y la hiperactividad de mi padre trabajólico, pero peor me fue cuando se enteró de que también he pospuesto por meses y meses mis chequeos médicos, y preguntó que si esperaba colapsar o que….)

Georgina
: Bueno… (Muletilla otra vez) tengo la esperanza de que el Señor sanará mis dolencias o las mantendrá a raya hasta que estén las condiciones de que pueda tomar esos días libres para atenderme….

Bruce
… ¿Qué palabra usaste… “¿esperanza?” Busca en Proverbios 13:12 ¿Qué dice?

Georgina (Luego de ubicar el versiculo): “La esperanza que se demora es tormento del corazón. Pero Árbol de vida es el deseo cumplido

Entonces Bruce llevó las cosas al extremo:

Bruce: “Y que tal si al salir de aquí te pasa algo trágico, que RTM no podría contar mas contigo. ¿Qué crees que pasará? ¿Crees que alguien se ocupará?

Georgina
: Lo he pensado sí, la cuestión no es si lo se, no es si creo que necesito un descanso, ni siquiera es cuestión de pedir permiso, es cuestión de planearlo y hacerlo.

Bruce: Es cuestión de que te des a ti misma el permiso de hacerlo. ¿Qué tan urgente crees que sea? ¿Esta Semana, el mes que viene, el año que viene?

Georgina
(se confiesa): Creo que es... casi urgente que lo haga

Bruce: Si te es difícil podrías comenzar tomando un día libre la semana que viene. ¿Qué tal el lunes?

Georgina: Es posible.

El lunes (hoy 22 de septiembre) solo logrè tomar una hora libre. Llegué una hora màs tarde a la oficina! Eureka! Mi conserje ya estaba nerviosa de no verme llegar y me iba a llamar. Mientras escribo estas crònicas, aun no sè què dia, ni para dònde, pero, estoy persuadièndome de que tomarè unas vacaciones muy pronto, antes que termine el 2008. ¡Ah! Y tambien irè al médico! (One of these days, of course!)

2 comentarios:

  1. AUNQUE HARA FALTA EN LA OFICINA, ES NECESARIO...

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Goergina,

    Aplica el empoderamiento aunque sean ustedes pocos en la oficina. ¡Tu cuerpo y tus compañeros y compañeras te lo agradecerán!

    Aprecios,

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!