lunes, 22 de septiembre de 2008

Georgina, ¡Vete de vacaciones!


No estoy copiando del comercial de TV.
Es el consejo reiterado de mis amigos, de mis compañeros de trabajo, y ahora, de un visitante recién conocido.
Bruce Ericson, de Trans World Radio, es todo un personaje. Su trabajo de consultor se basa en hacer preguntas. A mi me dirigió una pregunta tras otra durante varias horas, apenas dándome espacio para responder lo mejor que podía tras procesar su ingles y formular mis respuestas en el mismo idioma. Todo estuvo superbien hasta que me hizo esta pregunta:

Bruce> ¿Cuánto tiempo hace que no tomas tus vacaciones?

Georgina: No recuerdo, bueno, tomamos unos días de vacaciones colectivas en Diciembre.

Bruce: Y cuando tienes vacaciones de nuevo?

Georgina: Bueno… espero que… tan pronto estemos en otras condiciones, somos pocos y las fechas limites, y las cuentas por pagar, me presionan para continuar… como quiera no descansaría con el estado de emergencia en que nos manejamos aquí.

Argumenté sobre mi sangre cocola y la hiperactividad de mi padre trabajólico, pero peor me fue cuando se enteró de que también he pospuesto por meses y meses mis chequeos médicos, y preguntó que si esperaba colapsar o que….)

Georgina
: Bueno… (Muletilla otra vez) tengo la esperanza de que el Señor sanará mis dolencias o las mantendrá a raya hasta que estén las condiciones de que pueda tomar esos días libres para atenderme….

Bruce
… ¿Qué palabra usaste… “¿esperanza?” Busca en Proverbios 13:12 ¿Qué dice?

Georgina (Luego de ubicar el versiculo): “La esperanza que se demora es tormento del corazón. Pero Árbol de vida es el deseo cumplido

Entonces Bruce llevó las cosas al extremo:

Bruce: “Y que tal si al salir de aquí te pasa algo trágico, que RTM no podría contar mas contigo. ¿Qué crees que pasará? ¿Crees que alguien se ocupará?

Georgina
: Lo he pensado sí, la cuestión no es si lo se, no es si creo que necesito un descanso, ni siquiera es cuestión de pedir permiso, es cuestión de planearlo y hacerlo.

Bruce: Es cuestión de que te des a ti misma el permiso de hacerlo. ¿Qué tan urgente crees que sea? ¿Esta Semana, el mes que viene, el año que viene?

Georgina
(se confiesa): Creo que es... casi urgente que lo haga

Bruce: Si te es difícil podrías comenzar tomando un día libre la semana que viene. ¿Qué tal el lunes?

Georgina: Es posible.

El lunes (hoy 22 de septiembre) solo logrè tomar una hora libre. Llegué una hora màs tarde a la oficina! Eureka! Mi conserje ya estaba nerviosa de no verme llegar y me iba a llamar. Mientras escribo estas crònicas, aun no sè què dia, ni para dònde, pero, estoy persuadièndome de que tomarè unas vacaciones muy pronto, antes que termine el 2008. ¡Ah! Y tambien irè al médico! (One of these days, of course!)

2 comentarios:

  1. AUNQUE HARA FALTA EN LA OFICINA, ES NECESARIO...

    ResponderEliminar
  2. Apreciada Goergina,

    Aplica el empoderamiento aunque sean ustedes pocos en la oficina. ¡Tu cuerpo y tus compañeros y compañeras te lo agradecerán!

    Aprecios,

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!