"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


martes, 2 de septiembre de 2008

MI PASION POR LA RADIO


  • La radio es el medio para llegar a los que están muy ocupados.

  • La radio es el medio para llegar a los que no pueden leer

  • La radio es el medio para llegar a los que no pueden ver

  • La radio es el medio para llegar a los que no se pueden mover.

    La radio ha sido mi compañía diaria desde que tengo uso de razón.
    Mi niñez y juventud estuvo marcada por mis búsquedas ansiosas en el dial, y hasta hoy me vence el sueño con un radio en la almohada.
    En tiempo de tormenta, más de una vez en mi historia personal, mientras los formidables rugidos del viento huracanado me sobrecogían, y la oscuridad era tan densa que casi se podía tocar, una radio de baterías solía ser, y aun es, la única fuente de contacto con la realidad exterior.

    Se pensará que la radio tiene sus limitaciones, y que otros medios compiten con ella en relevancia. Y yo me río, viendo que casi todos los nuevos productos tecnológicos, en vez de hacerla obsoleta, la integran. Celulares con radio, Radio por Internet, la transmisión en tiempo real, son ejemplos de ello.
    Aun más la radio en sí misma, se reinventa, se hace más indispensable y versátil. La radio digital, libre de interferencias y con una recepción sin ecos, y el Radio Data System, que permite añadir servicios adicionales al audio en receptores provistos de una pantalla en la que se sirven datos relacionados con el programa en el aire, e informaciones diversas como el estado del tiempo, o del trafico, y que también permite viajar oyendo el mismo programa aunque cambie la frecuencia.
    ¿Qué màs le digo? Radio a la carta, o radio bajo demanda, en que usted escoge los contenidos que quiere oír, en el orden que desee y a la hora que más le convenga.

    Ya ve usted, para los vanguardistas de la tecnología, como para los que viven en las condiciones más primitivas y rudimentarias, la radio es igualmente relevante. En todos estos años en la radio he recibido incontables testimonios de cómo este medio ha sido instrumento para educar, formar, orientar, informar, espiritual y académicamente a mucha gente que de otra manera, no hubiera tenido la oportunidad. La radio tiene un pasado glorioso, tiene un espacio probado y garantizado en el presente, y un futuro promisorio.

2 comentarios:

  1. De verdad es que también siento pasión por la radio...

    Precisamente en el día de ayer en horas de la noche no teníamos luz electrica en la casa (creo que por el mal tiempo climatico) Mi esposo y yo queríamos saber que estaba pasando en la ciudad en ese momento... de pronto recordamos que mi Tel. Cel. tiene un radio incluido FM. !Que maravilloso fue poder escuchar alguna noticia en ese momento! sin la necesidad de energía eléctrica...

    Yissel de Ortiz

    ResponderEliminar
  2. Beth estuvo aqui............

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!