"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 30 de junio de 2016

EL PROFESOR



La frase de hoy en mi agenda me obliga a hacer un paréntesis en mi jornada para dejar unos comentarios por aquí: 

Hay que educar al hombre para que respete las leyes. Sin leyes no hay sociedad humana, y las leyes solo tienen valor si cada persona las acepta, las respeta y las hace respetar”

Nada que agregar a la cita, pues quiero enfocarme en su autor: Juan Bosch Gaviño, destacado  e ilustre ciudadano dominicano, líder político fundador de dos partidos de larga trayectoria e incidencia en la historia de la democracia dominicana; presidente de la república, y consagrado escritor, con un talento extraordinario en los géneros narrativos; pero muchos le aprecian, más que en ninguna otra faceta, en su condición de educador; por eso, con solo decir “El profesor”, se infiere de quién estamos hablando.  

 En este día, que también es día del maestro en República Dominicana,  se conmemora su natalicio, pues vino al mundo el 30 de Junio de 1909. Su legado enriquece la identidad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!