"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 15 de febrero de 2018

SEGUNDA ENMIENDA: ¿PORQUE NO RE-ENMENDARLA?


Anoche me volvió a la mente el episodio en que un hermano norteamericano me dijo que no opine sobre sus derechos a portar las armas que quieran, las cuales usan para cazar y para “defensa personal”; enseñan a sus hijos y nietos a usarlas, y pueden adquirirlas como comprar caramelos en cualquier lado. 

Pero sí creo que puedo opinar, pues tengo parientes que viven en Estados Unidos. Tengo motivos para preocuparme, porque la vida de todo ser humano es digna de ser preservada. Hay muchas familias sufriendo pérdidas sin razón. Creo que deben regular ese tema aunque implique una modificación constitucional. 

Ayer, con razón, un comentarista decía que USA ya no es la misma nación que siglos atrás necesitaba esa disponibilidad de armas en los hogares, pues ahora cuentan con fuerzas del orden facultadas para asumir la defensa que los ciudadanos antes tenían que asumir por su cuenta. Cuando el tiroteo de ayer en una escuela de la Florida deje ser noticia, el tema vuelve a dormir, hasta la siguiente tragedia... Como que hay que remendar la enmienda. 


POSTDATA: (16 FEBRERO)


Dos argumentos más que oigo sobre el tema de las armas en USA:

1. Los chicos malos como quiera conseguirían las armas ilegalmente. ¿Por qué quitarle a los “buenos” la facilidad de conseguirlas?

2. Georgina, ¿Sabes quiénes y cuánto dejarán de ganar $$$$ si no hay venta libre de armas y municiones?. Esto también es acerca de NEGOCIOS.

Debo ser más inteligente y entender que las guerras son "necesarias", y el mercado libre de armas es "necesario" porque es un negocio mucho más lucrativo que ... usted dígame: petroleo? tecnología? o uno ilegal como narcotráfico tal vez?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!