"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


martes, 6 de diciembre de 2011

CAMBIAR PARA MEJOR


"Los ingenieros de hoy en día, después de haber erigido un viaducto, insisten en someterlo a una severa prueba antes de permitir que sea abierto al tráfico público, y casi parecería que Dios, al emplear agentes morales para el desempeño de sus propósitos se asegura de que sean probados por algún asunto impresionante antes de ponerlos a trabajar completamente en aquello que El desea que realicen."  (W. M. Taylor).
Víctor Hugo dijo: "La adversidad hace hombres y la prosperidad hace monstruos”.

Pienso en consecuencia que el carácter tiende a mejorar cuando la escuela de la vida nos pone a prueba, más que cuando tenemos todo por garantizado. Pero sigue siendo nuestra la opción de la superación personal; es legítimo que tengamos la aspiración de auto-mejorarnos en cuanto a cómo somos. Este es uno de los desafíos mayores que cualquiera pueda encontrar en este mundo.

Pedro el apóstol escribió en su segunda epístola universal,"...poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; al afecto fraternal, amor..." (2 Pedro 1:5-7).  Pero no lo olvide, con Jesucristo como centro y base de su inspiración es como realmente podemos cambiar para mejor.

No hay comentarios: