"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 27 de enero de 2012

EL HERMANO PABLO: A LA PRESENCIA DEL SEÑOR

El reconocido predicador evangélico Pablo Edwin Finkenbinder, conocido en toda Latinoamérica como “el hermano Pablo”, falleció este viernes a los 90 años de edad, informaron sus familiares.  
El evangelista murió dos días después de haber celebrado su 70 aniversario de bodas con su esposa Linda, fue justo esa misma tarde cuando debió ser hospitalizado al sentir un fuerte dolor de cabeza, relatan sus allegados.
El hermano Pablo era conocido internacionalmente, habiendo predicado en pueblos y ciudades a lo largo y ancho de América Latina durante los últimos setenta años. Conmovía a todo el que lo escuchaba con las anécdotas relatadas; miles de personas abrazaron la fe como resultado de sus mensajes.
Sus historias y mensajes han sido difundidas por radio y televisión en todos los países de Latinoamérica, incluido Honduras.
En 1955, Pablo comenzó su primer programa radial, y en 1960 produjo dramas bíblicos para televisión que llegaron a reconocerse como el primer programa cristiano de televisión con un horario de difusión semanal fuera de los Estados Unidos.
A Finkenbinder se le conocía principalmente por su programa de radio y televisión, “Un mensaje a la conciencia”, que comenzó en 1964. Su novedoso programa constaba de una anécdota seguida de una aplicación moral y espiritual.
El programa se difunde actualmente más de 6,400 veces al día en 33 países.
El hermano Pablo nació el 24 de septiembre de 1921 en Santurce, Puerto Rico, falleció en Irvine, California, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!