"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 8 de enero de 2012

¿EN QUE PUNTO ESTAS Y HACIA DONDE VAS?

El mundo es muy, muy complicado.
La vida es muy accidentada e intensa.
No todos tenemos las mismas condiciones de vida.
No todos tenemos las mismas oportunidades.
Está la realidad de una minoría que tiene la categoría VIP, (Very Important Person).  No todos pueden ser el presidente, el líder, el número uno, etc.
Por eso, el éxito y la realización  deben estar en otra parte y no en el nivel de fama, logros, recursos y facilidades que se puedan tener o alcanzar.
Debe haber una fórmula distinta al patrón del mundo respecto a la razón de ser y existir del ser humano.

Muchas personas, tienen proyectos de vida esencialmente materiales.  Otros no tienen proyectos de ningún tipo. Solo viven, como una veleta, el viento decide el rumbo. Pero viven con la pena de desear y soñar sin nunca dar un paso en consecuencia.

A veces no han sucedido las cosas que se supone debieron haber sucedido, o  que pudiéramos haber alcanzado en cierto punto de nuestra vida, por ejemplo algunos de mis allegados contemporáneos tienen un su cónyuge, hijos adolescentes y una casa propia. Cada semana alguien me pregunta por esas cosas, porque es lo usual, ¿cierto? Pude haber tomado otras decisiones  años atrás.  Pero no lo lamento, porque las decisiones que he tomado, bajo la guianza de Dios, le han dado a mi vida hasta el día de hoy, mucho, mucho sentido, mucho significado. Vivo con un sentido de dirección y de propósito, que considero muy valiosos.

Se trata entonces de que sepamos, que definamos, que precisemos, cuál es nuestra motivación para vivir, qué es lo que nos mueve, que nos apasiona, que anhela nuestro corazón.
Se trata entonces de visualizar nuestros ideales, hacerlos pasar por una máquina de rayos X,  por un escáner y definir el rumbo.
·        Visión, tiene que ver con tomar las riendas
·        Visión tiene que ver con agarrar el timón
·        Visión tiene que ver con sentarte frente al volante
·        Visión tiene que ver con definir un destino
·        Visión tiene que ver con trazar la ruta a seguir en el mapa
·        Visión tiene que ver con encender el motor y emprender el camino.
¿Qué es más fácil decirlo que hacerlo? ¡Claro! Es más fácil decirlo que vivirlo. Por eso mucha gente nunca dará un solo paso. Muchas actitudes negativas van estar en la línea de enfrente para mantenernos desactivados.
·        Duda: A lo mejor no va a funcionar.
·        Zona de confort: Siempre ha sido así.
·        Posposición: Ahora no tengo tiempo.
·        Excusas: “sí pero tú no tienes el esposo que yo tengo”,” sí pero, tú no tienes la limitaciones que yo tengo”, “sí pero yo no  tengo el empleo que tú tienes”. ¿Y entonces, los demás son tu patrón? Los demás son su ideal? Hay que revisar esa situación.
·        Frustración: Es que ya lo he intentado anteriormente, y no funcionó.

Te invito a tener visión, a hacer planes, a confiar en la guianza de Dios.
Los planes fallan, pero peor es no tener ningún plan. Sin planes, puedes pasarte la vida cansado y frustrado, sin satisfacción alguna. Es la vida de la persona que “se pasa la vida juntando material y nunca construyó nada”

No te quedes a medias, sobreponte a la inacción, sobreponte a la apatía que te paraliza, sobreponte a los peros, a los miedos, a la inseguridad.
Cuentas con la compañía del todopoderoso. El Dios que te esfuerza y que extiende su mano para darte la victoria. Aquel que en vosotros empezó la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!