"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


martes, 28 de febrero de 2012

EN MEMORIA DE RAMON HEREDIA


Ayer, día de la independencia de mi país, mi alma estaba muy fatigada y mis dedos se resistieron a teclear algunos párrafos para el blog. Es que una noticia muy lamentable nubló el brillo tricolor de mi bandera. 

Ramón Heredia era un ser humano atento y afable. No le conocí directamente, pero él fue compañero de trabajo de mi hermana en la Universidad y además era oyente de mis programas de radio.  Las redes sociales me permitieron disfrutar de su amistad virtual por algunas semanas. 

Sin embargo, un par de malhechores  le robaron la vida en un atraco. Aquí reproduzco algunas de sus notas. Esta, hablando sobre mi persona con mi hermana Bertha.
...En cuanto a la hermana y maestra Georgina, la voz de terciopelo, esa joven esta pero de lo mas que se yo...Y no es para menos porque su preparación, capacidad y sobre todo su gracia que Dios le dio, son especialidades que tenían que llevarla muy lejos...y así es. Que Dios te siga bendiciendo hermana mía, y a Georgina que Dios la lleve siempre en su Santo Espíritu"

Y esta son las últimas notas que publicó en Facebook:

 “...El 27 de febrero quiero que bien temprano el prócer Ramón Matías Mella (dicen que es Matías Ramón Mella... ¿?)se levante de su tumba, baje por la Palo Hincado, agarre de nuevo su trabuco, tome posición de combate y le suelte un trabucazo al colmadon que esta frente a la Puerta de la Misericordia donde antaño se largó el histórico fuakatazo, porque ese negocio disminuye, cualquieriza, rebaja la categoría histórica de ese acontecimiento que dio inicio militar a las acciones libertarias de este bendito país. ¿Y dónde está la Comisión de Efemérides Patrias?  !!Dios mío, las autoridades de este país parece que no están en lo suyo!! 

 
...Es increíble mi compinche con Dios...Cuando las cosas inexorablemente se me van a poner difícil, por un lado una puerta se me cierra y casi al mismo tiempo otra puerta me la abre Dios...!!Mi madre, Dios si me ama!! No me merezco nada y aun así Dios se fija en este siervo más que inútil...Definitivamente Dios es bueno...Trata de ser pana de Dios, búscale el laito como lo hacías con tus padres cuando eras un niño o niña...Comienza con una mayor obediencia a El...Aunque sea poco a poco pero no te detengas. Has un listado de las cosas difíciles que te han hecho caer, y en el nombre de Jesús dale un knock out espiritual...

La prensa reseña las circunstancias de su muerte:

La Policía informó que persigue a dos presuntos atracadores que, alegadamente,  mataron ayer de un disparo a un hombre y despojaron a una señora de mil 700 dólares, además de apresar a un presunto violador, en hechos ocurridos por separado en Sabana Perdida y la provincia Valverde.
Según el informe policial, Ramón Heredia, de 64 años, resultó muerto por una herida de arma de fuego, alegadamente, ocasionada por uno de los dos presuntos atracadores que lo interceptaron frente a la residencia del señor Eddy Damaris Payano, de 67 años, ubicada en la calle 9, número 13 en el sector Los Palmares, Sabana Perdida, Santo Domingo Este.
De acuerdo a la  investigación policial, se determinó que los presuntos delincuentes, luego de matar a Heredia y despojar de  mil 700 dólares, una computadora y documentos personales a Payano, huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Yamaha RX115, color negro con rojo.
La Policía dijo que estos habrían dado seguimiento a sus víctimas desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA). (Listín Diario, 27 de febrero 2012).

No hay comentarios: