"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 15 de febrero de 2012

JOYAS DE PAPEL: GREAT BY CHOICE


“La victoria espera por aquellos que tienen todo en orden (La gente a eso le llama buena suerte). El fracaso está asegurado para aquellos que son negligentes en tomar  precauciones a tiempo ( a eso le llaman mala suerte).”
-- Ronald Amundsen, en el libro “El Polo Sur”

Great By Choice, es el titulo del libro más reciente de Jim Collins (autor del best seller Good to Great) junto a Morten T. Hansen. Me lo han regalado durante mi estadía en Filipinas y he venido leyendolo de regreso a casa. Habla de porqué hay empresas (y personas, añado yo) que prosperan a pesar de la incertidumbre, el caos y la "suerte".

Los autores entienden que los factores que tienen en común aquellos superan todos los obstáculos son:

1.   Son fanáticos de la disciplina
2.   Son paranoicos con la productividad
3.   Son empíricos en creatividad
4.   Tienen un nivel de ambición balanceado—logrando una poderosa mezcla de humildad personal y voluntad profesional.

El libro habla de aquellos 10excers (Quienes exceden la puntuación máxima del 10) como líderes que se han autoimpuesto una incomodidad: tienen el compromiso de mantener un alto desempeño  en circunstancias difíciles. Pero también están inconformes con “relajarse” cuando las cosas van bien.

En el argumento de la disciplina,  el libro habla de una marcha equilibrada (La marcha de las 20 millas) invitándonos a mantener un ritmo de avance a propósito. Dice que el éxito es como una receta en la que, si nos excedemos con un ingrediente, no obtenemos el resultado deseado.

El autocontrol es clave para usar el concepto de la marcha equilibrada, manteniéndola aun cuando haya temor o cuando seamos tentados por las oportunidades. El autocontrol mantiene nuestras mentes enfocadas.

Por tanto, como debo administrar mi marcha, luego le comparto mis notas de los demás factores.

--continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!