"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 3 de marzo de 2018

VIDA VIRTUAL VS VIDA REAL


Así como a veces trato de acordarme cómo era la vida antes del  Internet, antes del celular, antes del horno microondas y la máquina de lavar, suelo preguntarme cuándo cedimos a la dinámica de que  nuestra existencia gravite en el  plano virtual y de las redes sociales.

Algunas cosas han cambiado dramáticamente: No uso ya mis voluminosos diccionarios enciclopédicos e ilustrados. El Dr.Google y la Dra. Wikipedia dominan el escenario.

Pero así como son de útiles las herramientas digitales, también pasarán en algún momento a otro plano, y otras formas de desarrollo tecnológico llegarán.
Por eso, la vida sigue, al margen de que fluya el mundo virtual y evolucione. Hay gente convencional que ha logrado preservar estilos de vida "vintage" en los que la tecnología y la alta y frecuente exposición social no son una prioridad. 

Que uno no publique a diario sus pruebas y luchas en Facebook, Twitter, Instagram  y otros recursos actuales, no significa que nos las tenga.

Que uno no publique a diario sus logros y victorias no significa que no los tenga.

Que uno no publique a diario lo que hace para el bien del prójimo, no significa que no esté haciendo nada.

Tal vez es que uno es persona más bien reservada, y no tiene interés en hacer de su vida un Reality show. Hay gente que ama la privacidad y la discreción y tiene cuentas en las redes  porque son útiles, pero sabe que Facebook  no es la vida y que había vida antes, y habrá vida después de Instagram o Twitter.

Como dice la Biblia "Escudriñar todo, retener lo bueno". La vida virtual nos permite disfrutar de ver y hablar casi gratuitamente con seres queridos distantes, nos permite hacer compras sentados en casa y que la traigan a la puerta, nos permite hacer transacciones bancarias con unos pocos clicks en linea, y recibir múltiples beneficiosos que antes eran inimaginables. Pero la vida real tiene acceso a todos nuestros sentidos, tocar, oler, sentir el calor y el frio, comer y saborear alimentos, caminar por la playa descalzo y dejar el viento nos despeine. Reitero, hubo vida antes y continuará habiéndola, más allá de la "realidad virtual" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!