"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 2 de junio de 2018

DE LAS CARTAS A MI ABUELISSIMO

Sacudida en mi alma, copio aquí un mensaje con el que me acabo de topar, que mandé a mi abuelísssimo Gruger por email, el 12 de marzo del 2011, en el idioma afectado que solíamos usar en nuestros diálogos.

"Noble Gruger,
Le envío este pergamino como embajada en lo que me presento en su hogar. No crea usted en este falso abandono. ¿Cómo es posible que estando a menos de tres estadios aun no haya recibido mi visita solidaria por causa de su dolencia? Ya usted debe saber que su nietísima es a veces anormal. Este sábado no fui al trabajo, y no salí ni al balcón de mi casa.

Pero he estado con usted cada minuto. Me propuse ¡Por las barbas del profeta! no ver más su rostro hasta terminar La Conspiración Zelote y… EUREKA!!! Por fin he terminado esta mañana. Aunque me falta terminar el glosario que es estupendo.

Espero llegar esta tarde a su casa, quisiera hacerlo con flores frescas perfumadas, una canasta de frutas y una garrafa de vino, pero como no he cobrado las dos blancas que me pagan en la empresa… esta vez solo iría a acompañarle en su ayuno. "

El Maestro Rafael Danilo Grullón German, "Gruger", siempre ávido de recibir la visita de sus discípulos y hablar, de Biblia, de música, de literatura, de recuerdos memorables, siempre regañaba a esta su nietisíma por ser poco sociable, y nada asidua a visitar. No sé que me hizo ganar tanto afecto de él. Lo extraño a mi abuelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!