"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 2 de junio de 2018

LIDERAZGO Y GENERO


De  cada 100 habitantes del planeta 52 son mujeres.  Quiere decir que numéricamente la mujer es mayoría.  Pero como está establecido, un significativo porcentaje de esta mayoría  ha sido enseñada desde su nacimiento que no es digna de respeto, y que no es de valor. Un ínfimo porcentaje de mujeres está ocupando roles que sean visibles o considerados como relevantes, y por eso también se puede tener la percepción de que la influencia, la  incidencia, la  huella, la  impresión, la marca y el legado de la mujer en la sociedad no son significativos. 

Pero en la Biblia hay una galería de historias que establecen lo contrario. Un caso para ilustrar  esta afirmación es  la excepcional naturalidad con que la Biblia nos habla de Débora.  Nos dice que esta mujer era esposa, profetiza, juez y gobernadora de Israel, y hasta hubo de jugar el rol de jefa de las fuerzas armadas, ya que el hombre que Dios había comisionado flaqueó, y dijo que solo iría si Débora lo acompañaba.  Débora era una mujer admirable, sabia, humilde y decidida. No todos son llamados a una posición pública de liderazgo como éste, pero Dios tiene planes para todas y cada una de las personas, independientemente de su género.

A la sombra de su techo, de su habitación, de su cocina, de su empleo, de su cuadra,  de su congregación,  millones de hombres y  mujeres están causando impacto y ejerciendo influencia. Conocen y viven el plan de Dios que le da sentido, dirección y significado a sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!