"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 8 de junio de 2018

¿EN MI OTRA VIDA?


Mientras almorzábamos con un amigo,  y hablábamos de comida, solté una frase que le chocó “ En mi otra vida yo fui buena cocinera”.  Dije, y en realidad esperaba que le chocara, pues implicaba cierta broma, que tras de si implicaba una extraordinaria verdad.  Su reacción fue inmediata: ---¿Cómo que en tu otra vida? ¿Qué otra has tenido?

¡Oh amo  la riqueza de la semántica, que permite que una misma frase pueda tener significados profundamente distintos!

Y entonces le  expliqué mi punto: Si bien el tema de cocinar  no era relevante en el sentido de mi planteamiento, me sirvió de puente para verbalizar lo ciertamente significa “mi otra vida”: Mi otra vida, fue Antes de Jesús.  Yo no soy la misma Después de Jesús.

Jesús me dio vida cuando estaba muerta en delitos y pecados.[i] Mi  nueva vida en Cristo implica renunciar cada día a mi estilo de vida antiguo.-  La Biblia, la Palabra de Dios, nos ordena despojarnos del viejo hombre,[ii] de la vida vacía, vana, carente de sentido.  Esa vida de ceguera espiritual, de insensibilidad al bien y tendencia al mal. Esa era la otra vida. Despojarnos, como un mendigo al que le regalan ropa nueva, se quita los sucios harapos, se asea y viste lo nuevo. Despojarnos  es un proceso de arrepentimiento y sumisión a Dios a partir del momento de la salvación.

Mi nueva vida es integral: Dios me salva en espíritu, alma, cuerpo y mente.  Renueva mi mente, me da una nueva identidad, conforme a la justicia y santidad de la verdad. Es un nuevo vestido, un nuevo andar, un nuevo idioma, nuevas actitudes y nueva moral, de la oscuridad a la luz.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas, pasaron, he aquí todas son hechas nuevas”  2 Corintios 5.17

GThompson, 5/jun/2018


[i] Efesios 2.10
[ii] Efesios 4.24-25

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!