"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 21 de junio de 2018

ME TUVO POR FIEL

La palabra “ministerio” es una palabra muy mal entendida hoy. Todos los creyentes están en el ministerio. En realidad, debemos decir que ninguno de nosotros está fuera del ministerio si somos hijos de Dios. Es decir, que cada creyente tiene un ministerio, y la palabra que se utiliza aquí es la misma palabra que se usa para la palabra “diácono”, digamos de paso. Y esa es una palabra muy hermosa que tenemos. Él está diciendo aquí: “Doy gracias a Cristo Jesús, nuestro Señor porque me tuvo por fiel poniéndome en el ministerio”.

Todos nosotros somos ministros; cada creyente es un ministro del Señor Jesucristo. Pablo hasta llama a los gobernantes, ministros. Ellos son ministros de Dios, ya que esta gente ha llegado a ocupar ese lugar de poder, gracias a los votos de los demás. La gente le dio ese cargo; pero, amigo oyente, creemos que Dios está en control, y muchas veces dirige lo que ocurre aquí con esta humanidad en la tierra. Y ese hombre, no importa quién sea él, es un ministro de Dios. Así es como ese cargo debería funcionar.

 Ahora, si funciona así o no, no es lo que estamos  tratando aquí en realidad. Lo que queremos enfatizar es que usted es un ministro. A usted se le ha encomendado un servicio que cumplir. Pablo le está dando gracias a Dios porque Él le ha colocado en un servicio, que en su caso en particular, era el ser misionero.

(Notas del estudio de hoy Jueves 21 de Junio en el programa “A Través de la Biblia”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!