"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 13 de noviembre de 2009

CAMBIO CLIMATICO

El cambio climático y sus repercusiones en la calidad de vida del ser humano es preocupación de muchos y algunos lo han convertido en una causa.  Los problemas ecológicos que sufre el planeta son responsabilidad directa de la acciòn humana. El diseñador inteligente, como algunos llaman al creador, puso en manos del hombre la administración de la tierra y  todo cuanto existe sobre ella.


Todo lo hizo hermoso en su tiempo, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin” (Eclesiastés 3:11).


La maravillosa sincronización, armonía y perfección de lo que Dios hizo es una demostración clara de su creatividad, sabiduría y poder. Pero el abuso consciente o inconsciente que hacemos de los recursos naturales y la alteración del orden ecológico afecta todo el sistema.


¿Qué significado tiene para nosotros la realidad de un Creador de todo cuanto existe? Creo que tiene mucho significado, porque debemos agradecer el privilegio de formar parte de su plan eterno y aprender a valorar, cuidar y optimizar los recursos que puso a nuestra disposición para disfrutarlos y vivir en plenitud.


 Por ello, quiero reproducir en este blog, un video que nos concientiza sobre la urgencia de actuar ante los peligros que enfrenta nuestro hábitat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!