"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


miércoles, 5 de noviembre de 2008

EL CARACTER DEL LIDER ¿POR QUE LE SIGUE LA GENTE?

MOTIVACION:
Ya sea que se trate de un gerente, de un pastor, de un director de escuela o de quien presida un comité, todo líder debe autoevaluarse periódicamente y preguntarse ¿Porqué me sigue la gente?¿Es porque se les paga para ello? ¿Es porque no encuentran otro trabajo mejor? ¿Es porque creen que es su deber? O ¿pueden ellos ver la acción de Dios en mi vida? ¿Pueden reconocer en mi carácter e integridad el sello de Dios? ¿Sienten ellos que Dios está conmigo?
La influencia que podemos ejercer sobre otros debe surgir de las fuentes correctas si queremos considerarla espiritual.

FUENTES ILEGITIMAS DE INFLUENCIA.

· Posición
· Poder
· Personalidad.

FUENTES LEGITIMAS DE INFLUENCIA


· Certificación Divina. Es imperativo para líderes espirituales evaluar sus vidas y determinar si Dios ha confirmado su liderazgo.
Ejemplos:
Moises: Su éxito como líder espiritual se basa, no en sus cualidades personales, sino en la profundidad de su relación con Dios. (Exodo 33:11)
Josue: Comisionado y reconocido como sucesor de Moisés. Deut. 31:3, 7.
Samuel: Habla con la autoridad de Dios. I Samuel 3:19-21
Debora: Barac reconoció la presencia dinámica de Dios en la vida de esta mujer. Jueces 4.

· Integridad. Tanto los líderes seculares como los cristianos se dan cuenta que la integridad debe ser de primer orden en la vida de un líder.
Promesas para la persona de integridad:
Prov. 2:7, 10:9, 20:7, Salmo 26:1-2

· Competencia, constancia y consistencia. Pocas cosas aportan más credibilidad a un líder que una trayectoria exitosa. Los líderes no pueden demandar respeto, solo pueden ganarlo. Aquellos que demuestran ser fieles en lo poco serán puestos sobre mucho más. Mat 25:33


· Preparación. Los buenos líderes dedican tiempo a aprender, a entrenarse, a pensar y a orar. Jesús se ocupó estrategicamente de preparar a sus seguidores, invertía tiempo en oración, y como resultado su influencia ha perdurado y se ha expandido por más de dos mil años. Juan 15:15.

Traducido del libro: Spiritual Leadership por Henry T. Blackaby

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!