"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 3 de octubre de 2009

CRISIS ALIMENTARIA Y CRISIS MUNDIAL


Habacuc 3:17-19


 17 Aunque la higuera no florezca,
    Ni en las vides haya frutos,
    Aunque falte el producto del olivo,
    Y los labrados no den mantenimiento,
    Y las ovejas sean quitadas de la majada,
    Y no haya vacas en los corrales;

   
 18 Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

   
 19 Jehová el Señor es mi fortaleza,
    El cual hace mis pies como de ciervas,
    Y en mis alturas me hace andar


 ¡Qué bendición cuando tenemos cubiertas las necesidades materiales de nuestras familias!, cuando no nos ocupa la mente de donde va a salir el dinero para la comida de hoy, o para comprar el medicamento,o pagar las facturas.  Pero ¡Nuestro gozo no depende de todo esto! El pasaje de hoy hace referencia a todos los factores que determinaban la estabilidad económica de la sociedad de entonces. Hoy podriamos parafrasear estos versos con los eventos que perturban nuestra tranquilidad y amenazan nuestra  seguridad en diferentes aspectos.

 Dice la escritura  '' con todo  yo me alegraré''.  Es importante aclarar que el término gozo aquí, no es que hacemos fiesta por estar en dificultades, sino que entendemos que Dios tiene un propósito en cada prueba que sus hijos experimentan; nos gozamos en saber que, aunque todavia no tengamos claro el final de la crisis, Dios está en control  y lo que sea que esté sucediendo él lo tornará para bien nuestro,


El gozo del Señor es nuestra fortaleza, que hace nuestros pies ligeros y nos hace andar en las alturas, por encima de toda adversidad. Es que la provisión de Dios está por encima de lo material. Si  bien las pruebas nos causan  preocupaciones e incertidumbre no es menos cierto que en esas circunstancias se hacen más evidentes el amor y la misericordia de Dios para quienes confían en él. Y es el tiempo también de extender la mano solidaria y unirnos más para animarnos, socorrernos y apoyarnos unos a otros. 


Dios es fiel, espera en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!