Las madres: enfoque de oraciòn del Proyecto Ana en el mes de Mayo
Las madres que viven en la pobreza a menudo enfrentan horrendas elecciones. Hay días que renuncian a su comida para alimentar, vestir y educar a sus hijos. En la desesperación, algunas envían a sus hijos a vivir con aquellos que falsamente les prometen educarlos. Algunas madres en familias abusivas escapan a un terrible y desconocido lugar para proteger a sus hijos de trabajos forzados o de ser vendidos a la prostitución. Y luego están aquellas madres que enfrentan pensamientos indecibles por haber terminado con la vida de sus bebés aún no nacidos por no ser capaces de alimentar ni a sus hijos ya nacidos. Estas son las elecciones que las madres ni deberían hacer.
La mayoría de las madres están dispuestas a arriesgar sus vidas por sus hijos. Aún el embarazo es un riesgo para las madres en países en desarrollo. Cada minuto, otra mujer muere durante el embarazo o el alumbramiento, muchas veces de sangrados e infecciones evitables. De las más de las 500,000 mujeres que mueren cada año durante el embarazo o el alumbramiento, el 90% viven en África o Asia.
La educación es clave para ayudar a las mujeres a conocer la importancia de alimentos saludables. Asistencia médica y saneamiento. Las madres necesitan información acerca de los peligros de enviar a los hijos lejos, y necesitan la ayuda de valientes cristianos. Un trabajo, un lugar seguro o aún una comida puede ser la salvación para las madres en la pobreza. El regalo del amor de Dios puede ofrecer a estas madres la esperanza y la paz que las conducirán a través de las ineludibles circunstancias que las rodean.
Por favor, ore con nosotros por las madres que necesitan la ayuda de Dios para vivir un día más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos!