"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 23 de mayo de 2010

¿QUIEN ES UN AMIGO?

Por Marina Thompson (Yes, my sister)

Lectura: 2 Samuel 23:14-18.

     …En todo tiempo ama el amigo y es como un hermano en tiempo de angustia…Prov.17:17.

             Cuando era niña oí decir a uno de los compañeros de trabajo de mi padre que ‘’ amigo era un peso (dinero) en el bolsillo’’, nunca olvido esa frase, aunque no la comparto. Para mí un amigo, es mucho más.

     En la lectura bìblica sugerida vemos dos personajes que ejemplifican a la perfección lo que es la amistad, Jonatan y David, habían hecho un pacto de amistad (1 SAM.18:3), y se habían esforzado en cumplirlo; era poco lo que David podía hacer por Jonatan no buscaba nada a cambio, pues un amigo verdadero, no es interesado, es un compañero, un fiel compañero, que en tiempos de adversidad, te reconforta en Dios, te alienta y te anima a seguir y te renueva las esperanzas.   La amistad de Jonatan y David, era de manera permanente amenazada por la persona del rey Saúl, padre de Jonatan. En una ocasión  Saúl había llegado al extremo de maldecir a Jonatan y más, aun trató de matarlo.

Esta amistad había trascendido muchas barreras, David era un pastor de ovejas y Jonatan un príncipe. Eso es un amigo, nunca las cosas materiales que podamos poseer podrán hacer ninguna de esas cosas por nosotros, ni llenar el vacío que en muchas situaciones difíciles llegamos a sentir. Es tiempo de ver qué cosas caracterizan la amistad que brindamos a los demás.

¿Es nuestra amistad capaz de cruzar barreras económicas, raciales, o  es una amistad interesada? 

Amigo hay más unido que un hermano –Salomón-.


No hay comentarios: