"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 26 de diciembre de 2008

¿QUE HORA ES?


ES HORA DE DESPERTAR Y ANDAR EN LUZ.


Romanos 13:11-14 (Reina-Valera 1960)
11 Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.
12 La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.
13 Andemos como de día, honestamente; no en glotonerías y borracheras, no en lujurias y lascivias, no en contiendas y envidia,
14 sino vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.

La palabra de Dios nos exhorta a despertar porque la noche se acaba, y andar como de día, vestidos de Jesucristo, pues se acerca la hora de nuestra salvación.

De los 7 millones de preguntas que en promedio hace una persona durante toda su vida, "¿Qué hora es?" es una de las más comunes y frecuentes. Hoy mismo supongo que nos pasaremos verificando qué dia y hora es, llevando el
conteo regresivo hacia el 2009.

Despertemos porque la noche se acaba.

i) Debemos conocer la era en que vivimos. Es un tiempo de tinieblas. Las tinieblas representan el sistema tenebroso y depravado que prevalece en el mundo. Lo triste es que mientras tanto los creyentes estemos viviendo como si estuviéramos dormidos.
ii) La noche está a punto de terminar. Este sistema no durará para siempre. Se acerca el día: el día de nuestra salvación. Nuestra completa redención. El día simboliza el reino de Cristo.
iii) Para andar en luz, honestamente, hay que desechar las tinieblas. Así que dejemos de pecar, porque pecar es como vivir en la oscuridad.
iv) Las armas de la Luz. Nuestra protección es el mismo JESUS, El es la LUZ!

Andemos como de dia, Vestidos de Jesucristo.
i) Andar de día es vivir agradando a Dios.
ii) Vestirse de Jesuscristo es implica santificación y revestirnos de su luz y su justicia.
iii) No proveer para los deseos de la carne, es una resolución que hacemos para estar alertas ante las tentaciones del enemigo y los deseos de nuestra propia naturaleza pecaminosa.

¿Qué hora es? Es hora de despertar, de estar alertas ante los acontecimientos finales que evidencian el inminente regreso de Cristo, Es hora de andar en Luz, para empezar a dar señal de como será el reino de los justos, un reino de Luz y de Justicia donde las tinieblas no tendrán lugar.

1 comentario:

  1. Muy bueno. Creo que debemos asumir nuestra responsabilidad como creyentes, que nuestro entorno no se justifique en desconocer que hay luz porque hasta nosotros estamos apagados, brillemos con tal fulgor que sea inevitable reconocernos a lo lejos.
    Alma Jimenez

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!