"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 19 de abril de 2009

INVITACION A LA LECTURA

Ya viene la XII Feria del Libro en Republica Dominicana. La Fiesta del Libro, este año tiene un gran reto, pues la sufrida economía puede limitar aun a los más impulsivos amantes de la lectura.
Aquí nos hace falta más hábito de lectura.
Aquí nos hace falta dedicar más tiempo a la lectura.
Aquí nos hace falta hacer más disponible el libro a las mayorías.
A propósito mi más reciente adquisición, regalo de un apreciado amigo, es el libro: INVITACION A LA LECTURA, de Camila Henríquez Ureña. Le copio la reseña de la contraportada:

La lectura de una obra literaria tiene que ser ante todo una fuente de placer para los sentidos y para el espíritu. Un buen libro es no sólo aquel que alimenta la cultura del lector; ante todo debe ser un pasatiempo agradable y útil.
Un excelente libro produce dos efectos simultáneos en el lector: placer y conocimiento. Con esta perspectiva, una apasionante novela es aquella que uno no puede dejar hasta terminarla. De allí que toda novela requiere algo de aventura para convertirse en un auténtico clásico de la literatura nacional o universal. La Odisea de Homero es el recuento de aventuras de Ulises. O en Cervantes su Quijote es también un libro fabuloso de aventuras. Como lo es Dante, Julio Verne, o la lucha del viejo pescador, Hemingway, en su Viejo y el mar.
Este libro Invitación a la lectura, de la experta pedagoga Camila Henríquez Ureña, nos orienta hacia un conocimiento integral para apreciar una buena poesía, un cuidadoso ensayo, un cuento, una biografía, o una importante novela. En estas páginas el lector aprenderá a querer los libros, a entenderlos mejor. Como dice la milenaria sabiduría china, podemos aprender a convertir los buenos libros en nuestros “amores literarios”.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo.
    Un saludo.

    Peniel Ramirez
    Desde http://libretadepeniel.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. tropecé con este blog buscando imagenes para habitos de lectura y me llamó la atención y luego viendo tu perfil veo que eres cristiana, como yo, y me dije : ¿ será que algo sutil imperceptible nos alerta , nos indica que estamos ante alguien que vibra en una frecuencia similar ? Si es así ,gloria a D por eso ! saludos giorgio

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!