"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 7 de junio de 2009

HE APRENDIDO A CONTENTARME CUALQUIERA QUE SEA MI SITUACION.

Esta semana aprendí de memoria Filipenses 4:11-12, y ayer sábado lo repetí con paz en mi corazón y una leve sonrisa en los labios cada vez que fue necesario:

Tenía planes de lavar y limpiar. Había poca agua y se fue apenas cuando había llenado la lavadora. He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.

Limpiè lo mínimo con la reserva de agua que tenía; mientras , la lavadora se detuvo sin completar la primera tanda de ropa… Se fue la luz. He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.

Impedida de completar mis tareas caseras, salgo a la calle, en busca de unos materiales que necesito para una conferencia. Ya los había ubicado en una tienda en particular… Llego, y busco, y ya no quedaban…. He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.

Regreso a casa y tengo planes de preparar el almuerzo. Aun no llega la luz y es cerca del mediodía. Pongo una sartén en la estufa, la enciendo… veo una débil llama que empieza a desvanecerse… Se me acabó el gas… He aprendido a contentarme cualquiera que sea mi situación.

Comí galletitas con queso, frutas y un vaso de te frío… En otras ocasiones lleguè a quejarme cuando sucedian estas pequeñas cosas, pero la Palabra de Dios es viva y eficaz. Me acordé del corito: “El gozo que tengo yo, el mundo no me lo dio y como no me lo dio, no me lo puede quitar.”


He aqui la cita Biblica: Filipenses 4:11-12:

11 No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación.
12 Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.


En los pequeños y grandes problemas, Dios està presente para fortalecernos. El siguiente verso del mismo pasaje es muy conocido: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

(Ahora, mientras digito y publico estas notas, hay luz, hay agua, y por tanto la lavadora està haciendo tu trabajo.. y pude preparar mi cafe en una estufita electrica. Gracias a Dios. )


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!