Por Marina Thompson (Yes, my sister)
Lectura: 1 Corintios 13
‘’El amor nunca deja de ser ‘’ 1Corintios 13:8
En todos los idiomas, en todas las épocas, se ha escrito, hablado, cantado, declamado, sobre el tema del amor. Quizás muchos de nosotros también nos hemos inspirado bajo este tema tan especial.
Son millares los libros, novelas, canciones, poemas, cuentos, y películas, que tratan sobre el amor, pareciera ser un asunto ampliamente dominado, pero realmente, ¿es así?
Aunque el contenido de La Biblia es máximamente de carácter histórico, teológico y profético, no es la excepción en cuanto a tratar ampliamente sobre este tema; Un libro completo, ‘’El Cantar de los Cantares ‘’, es todo una historia de amor. En el nuevo testamento, nuestra lectura de hoy, un capitulo entero, nos describe lo que es el amor; el amor verdadero.
Considerando las características que el apóstol Pablo presenta acerca del amor, creo que son muy pocos los que lo conocen en verdad, y más pocos aún, los que lo practican en su diario vivir. El amor, lejos de ser una pasión que nubla nuestro entendimiento, es un don de Dios, que nos permite aceptar y ayudar a otros sin esperar un retorno de los favores hechos, es una actitud de entrega, de servicio, de espera, de sacrificio. Es un corazón libre de egoísmo, un corazón cuyos sentimientos siempre lo guían a acciones correctas, pues el amor no hace nada indebido, ni guarda rencor, eso es el amor, es un asunto eterno, es un don de Dios. ¿Es así nuestra forma de ver el amor?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Sus comentarios son bienvenidos!