"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 26 de septiembre de 2009

AMOR VERDADERO


Por  Marina Thompson (Yes, my sister)


Lectura: 1 Corintios  13

 ‘’El amor nunca deja de ser ‘’  1Corintios 13:8


En todos los idiomas, en todas las épocas, se ha escrito, hablado, cantado, declamado, sobre el tema del amor.  Quizás muchos de nosotros también nos  hemos inspirado bajo este tema tan especial.


Son millares los libros, novelas, canciones, poemas, cuentos, y   películas,  que  tratan sobre el amor, pareciera ser un asunto ampliamente dominado, pero realmente, ¿es así?


Aunque el contenido de La Biblia es máximamente de carácter histórico, teológico y profético, no es la excepción en cuanto a tratar ampliamente sobre este tema; Un libro completo, ‘’El Cantar de los Cantares ‘’, es todo una historia de amor.  En el nuevo testamento, nuestra lectura de hoy, un capitulo entero, nos describe lo que es el amor; el amor verdadero.


Considerando las características que el apóstol Pablo presenta acerca del amor, creo que son muy pocos los que lo  conocen  en verdad, y más pocos aún, los que lo practican en su diario vivir. El amor, lejos de ser una pasión  que nubla nuestro entendimiento, es un don de Dios, que nos permite aceptar y ayudar a otros sin esperar un retorno de los favores hechos, es una actitud de entrega, de servicio, de  espera, de sacrificio. Es un corazón libre de egoísmo, un corazón  cuyos sentimientos siempre lo guían  a acciones correctas, pues el amor no hace nada indebido, ni guarda rencor, eso es el amor, es un asunto eterno, es un don de Dios.  ¿Es así nuestra forma de ver el amor?

No hay palabras para explicar el amor; hay que hacerlo con acciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!