"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 25 de septiembre de 2009

EN MAYUSCULAS: ¡TENGO QUE PUBLICAR ESTO! ¡TENGO QUE...!


NOS ACOSTAMOS Y NO CONCILIAMOS EL SUENO, NOS LEVANTAMOS LLENOS DE ANSIEDAD. LAS OBLIGACIONES Y PRESIONES DEL TRABAJO NOS ACOSAN. SOMOS ESCLAVOS DE TAREAS RUTINARIAS Y LA VEZ LA TENSION DE INCURSIONAR EN PROYECTOS NUEVOS NO NOS DEJA EN PAZ. ¿QUE HACER PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA?
UNO DE LOS MAYORES LIMITES QUE LES IMPONEMOS A NUESTROS PROPIOS SUEÑOS Y METAS ES CREER QUE LO MAS RAPIDO ES LO MEJOR. EL TIEMPO ES EL MAS VALIOSO BIEN DE HOY. TODOS GRITAMOS TENER MUY POCO TIEMPO, SOMOS ESCLAVOS DE LOS "TENGO QUE".
-TENGO QUE CUMPLIR ESE PLAZO
-TENGO QUE HACER UNA BRILLANTE PRESENTACION
-TENGO QUE TERMINAR ESTE TRABAJO RUTINARIO DE OFICINA
-TENGO QUE HACER ESAS LLAMADAS TELEFONICAS
-TENGO QUE ASISTIR A ESA REUNION, Y YA SE ME HIZO TARDE.
-TENGO QUE TOMAR UNA DECISION
-TENGO QUE LEER TODO ESTE MATERIAL ANTE DE LA REUNION DE MANANA.
-TENGO QUE REDUCIR LOS GASTOS
-TENGO QUE CUMPLIR MI CUOTA
-TENGO QUE RECOGER MI HIJO DE LA GUARDERIA, HACER LAS COMPRAS, PREPARAR LA CENA.
-TENGO QUE TERMINAR EL INFORME.
-TENGO QUE TOMAR ESE AVION...

Y ASI...UNA INTERMINABLE LISTA DE "TENGO QUE".

¡DE ACUERDO, SON COMPROMISOS, SON OBLIGACIONES, HAY QUE HACERLOS!, ¡ESTA BIEN!, PERO...CON CALMA, VAMOS A EMPEZAR TOMANDOLO CON CALMA. EL IMPETUOSO PEDRO, DISCIPULO DE JESUSCRISTO, DESPUES DE MUCHOS TROPIEZOS, SE VIO CON LA AUTORIDAD DE DECIRNOS: “HUMILLENSE BAJO LA PODEROSA MANO DE DIOS, PARA QUE EL OS EXALTE CUANDO FUERE TIEMPO, ECHANDO TODA VUESTRA ANSIEDAD SOBRE EL, PORQUE EL TIENE CUIDADO DE VOSOTROS

¿COMO VERIFICA USTED QUE ESTA SOMETIDO A LA RUTINA DE LAS OBLIGACIONES? ANALICE SI LE ESTAN PASANDO ESTAS COSAS:
-SE ESFUERZA MAS, PERO SE PREGUNTA SI ESTA LOGRANDO MUCHO MAS.
-SIEMPRE SE SIENTE RETRASADO.
-ES MAS IRRITABLE, MAS CRITICO O MALHUMORADO CON LAS PERSONAS QUE LE RODEAN.
-VE CADA VEZ MENOS A SU FAMILIA Y A SUS AMIGOS.
-SUFRE MAS DOLORES DE CABEZA, DE PECHO Y DE ESPALDA
-SE SIENTE CULPABLE CUANDO NO ESTA TRABAJANDO.
-LE CUESTA MAS TRABAJO RELAJARSE
-SOLO TRABAJA Y NADA DE DIVERSION
-DEJA A UN LADO LAS COSAS SENCILLAS, COMO DEVOLVER LLAMADAS TELEFONICAS, LEER INFORMES, ESCRIBIR CARTAS
-SE SIENTE PERMANENTEMENTE FATIGADO, ALGUNAS VECES ESTA DEPRIMIDO O TRISTE SIN CAUSA APARENTE ALGUNA.
-NECESITA ESTAR PERMANENTEMENTE OCUPADO.
 SI USTED CAE EN ESTA CATEGORIA, YO LE RECOMIENDO LO QUE A MI ME HAN RECOMENDADO, DESHACERSE DE LOS TENGO QUE, QUE CITAMOS ANTES, Y RECORDAR LO QUE NOS DICE EL SEÑOR: NO OS AFANEIS POR EL DIA DE MAÑANA, PORQUE EL DIA DE MANANA TRAERA SU PROPIO AFAN. BASTA A CADA DIA SU PROPIO MAL. ADEMAS DEBEMOS ACUDIR AL LLAMADO DE JESUS: VENID A MI TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARE DESCANSAR.

NUNCA ESTAREMOS COMPLETAMENTE LIBRES DE PRESIONES, Y UN POCO DE TENSION SIEMPRE ES NECESARIO PARA MANTENER EL ENTUSIASMO DE SEGUIR ADELANTE, PERO SI NO APRENDEMOS A MANTENER UN EQUILIBRIO, PRONTO VAMOS A SUCUMBIR O A EXPLOTAR, COMO UNA BOMBA DE TIEMPO.

¿DONDE ENCONTRAR UN OASIS EN MEDIO DEL DESIERTO? ¿COMO DETENERNOS SI VAMOS EN UNA CARRERA DESENFRENADA? EMPECEMOS DEJANTO TODO A UN LADO Y PONIENDONOS DE RODILLAS, A BUSCAR DESCANSO EN DIOS, A PEDIRLE SABIDURA Y LUEGO LEVANTARNOS CON FUERZA ESPIRITUAL Y CLARIDAD DE MENTE, PARA EMPEZAR A TRABAJAR Y A CRECER, SIN AUTODESTRUIRNOS EN EL PROCESO.

No hay comentarios: