"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


domingo, 4 de enero de 2009

LOS RETOS DE LA IGLESIA Y EL ROL DE LA RADIO MISIONERA


Los mayores desafíos que enfrenta la iglesia local hoy día son:
1. Desarrollo de un liderazgo competente en movilizar a mayor numero de creyentes a involucrarse de forma consistente en las tareas de evangelismo y discipulado.
2. Explorar y aplicar las estrategias que hagan que el mensaje proclamado sea relevante, en medio de las tendencias actuales de Secularismo y sincretismo. Es frecuente que invirtamos la mayor parte de nuestro tiempo y esfuerzos enfocándonos en gente ya convencida.
3. Estrechar tanto como sea posible la “Puerta del descuido” por la que tantas personas escapan después que, fruto de tantos esfuerzos evangelìsticos entran efímeramente a las congregaciones.
4. Hay que salir de la “zona de comfort”; muchos se excusan en que “crecer tiene sus bemoles”, y no hay la disposición de asumir el riesgo y pagar el precio de ver llegar más vidas a los pies de Cristo.

Ahora, si se me pregunta qué papel juega un ministerio como Radio Trans Mundial en este asunto, debo mencionar que RTM existe, no para sustituir la labor de la iglesia, sino para potenciarla, para reforzarla. Y que todo el fruto de nuestro trabajo en la radio misionera tiene como fin ultimo el ensanchamiento de la iglesia de Jesucristo.

En remotos lugares del mundo y en comunidades de nuestro propio país, durante años la programación de RTM ha servido a varios propósitos: En sentido general la radio misionera ha contribuido a la plantación de iglesias.

Hoy alrededor del mundo RTM esta ayudando a fortalecer la iglesia. Nuestros programas proveen entrenamiento para nuevos pastores, muchos lideres de iglesias graban los programas y los usan en sus sermones, Hay iglesias establecidas donde nuestros programas ayudan a guiar a los nuevos creyentes que buscan una congregación local, mediante el uso de la radio, cientos de miles han conocido al Señor, iglesias han nacido y una gran cosecha nos espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!