"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


viernes, 2 de enero de 2009

MEZCLA PARA UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA DEL EVANGELIO.


Rigoberto Gálvez en su libro Teología de la comunicación, establece que la palabra comunicada en la predicación y la evangelización tienen que estar fundamentadas en la Palabra escrita y en el poder del Espíritu Santo, pero también hay que escoger los medios y la tecnología adecuada. La misión de la iglesia no será efectiva si ignora las escrituras y el poder de Dios. Se agravaría la situación si no está al día en las técnicas y procesos de comunicación. Gálvez plantea tres grupos:
1) Los que usan el medio adecuado, pero ignoran la palabra y el poder del Espíritu. ¡No funciona!
2) Los que se han preocupado de escudriñar las escrituras, pero ignora el poder del Espíritu Santo, esto es extraño, pero sucede. Son los fariseos del siglo XXI que usan la escritura solo para contender.
3) Los que “conocen” el poder del Espíritu, usan los medios adecuados, pero ignoran la Palabra, y por tanto aunque tengan resultados visibles, pueden terminar en excesos y desviaciones de la sana doctrina.
Si lográramos ser parte de un 4to grupo, que conoce la palabra de Dios, que tiene el poder del Espíritu, y usa los medios adecuados, haríamos la misión de la iglesia de manera eficaz y eficiente.

2 comentarios:

  1. Hola estoy totalmente de acuerdo en crear un cuarto, ya tienen el primero. Padre Sady.

    ResponderEliminar
  2. hola yo tambien ago blogger bueno ase unos meses pero tampoco me asen comentarios bueno algun dia lo aran jejeje bueno ami me gusta tu blloger si tienes tiempo porfis visita este http://noeliamucica.blogspot.com/
    bueno hasta luego mi blog trata de refleccioes

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!