"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 17 de diciembre de 2009

ISRAEL Y LA NAVIDAD/NOTAS PARA ORAR


Por Helmut Bethancourt.
En Israel los días de Navidad no son fiesta nacional, aunque en la ciudad de Belén que es parte del Territorio Palestino, los cristianos hacen actividades de celebración de Navidad. 

En sentido general, en Israel se celebra Jánuka en diciembre.  Esta celebración viene de cuando una acción profana del emperador Antíoco en el templo provocó una revuelta judía que terminó con Judas Macabeo liderando a los judíos a tomar el control de la ciudad de Jerusalén.  Volvieron a dedicar el templo y sucedió que la lámpara de ner tamid (luz eterna) en el templo una vez encendida no podía extinguirse porque era símbolo de la naturaleza eterna de Dios, pero solo tenían aceite para un día y se requería 8 días para preparar y consagrar nuevo aceite.  El milagro fue que duró 8 días encendida y hubo tiempo para añadir aceite recién preparado.

 En el libro de Juan 10: 22-23 se narra que Jesús estuvo en el templo en el invierno durante la “Fiesta de la Dedicación”.  También dice en Juan 8:12 que Jesús es laluz del mundo.

 Una noticia interesante es que en octubre 23 pasado hubo un seminario para Escuela de Shabbat (similar a escuela dominical) en Beersheba, al sur de Israel organizado por un centro de Jerusalén.  Esto fue emocionante porque es la primera vez que se hace uno de esa magnitud en el sur de Israel, y también porque participaron 72 personas.  

 Se dice que la mayoría de creyentes de origen latino en Israel viven en la parte sur del país incluyendo la zona de Beersheba.  Se estima que la mitad de los creyentes en Israel son originarios de países de la ex Unión Soviética, por tanto hablan ruso.  Pero dentro de ese grupo de creyentes hay una minoría que habla español, y por ellos especialmente le motivo a que ore. 

 ¿Hará usted una pausa este mes para orar por los israelíes?


1.     Que sientan su necesidad de Dios y que sean abiertos los corazones de muchos israelíes al evangelio del Mesías. 

2.     Que haya gozo y crecimiento en los creyentes mesiánicos y los obreros que Dios ha enviado a servirle en la tierra de Israel.

3.     Por Jonatan G. (16 años) hijo de unos hermanos queridos de origen ruso que están sirviendo al Señor en Israel. Repentinamente le fue detectado un tipo de leucemia.  Esta familia ama al Señor y esto es una prueba fuerte para ellos.  Podemos pedir una sanidad milagrosa al Señor y su dirección en el tratamiento de quimioterapia.

4.     Que Dios añada más judíos de origen latino a las congregaciones de creyentes en Israel.

 Le recomiendo ver el cortometraje Jai.  Es muy emotivo sobre unos niños y sus abuelos judíos. 


Foto: vista actual de la ciudad de Belen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!