"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 19 de diciembre de 2009

YO QUIERO SER POETA


Por Rafael Danilo Grullon.

Pa…

¿Para que sirve la poesía?

…Pos,  que yo sepa, para nada, mi Jijo…

Solo son ocurrencias

De niños soñadores

que dicen que pueden tocar el cielo…

…vaya pretensión…

Y que pueden acariciar

mariposas de seda

que danzan en el silbo…

dizque su amante tierno.

Pero, no…solo son ocurrencias, como te dije

de niños grandes

aunque no por grandes,

dejan de ser niños buenos.

Pa…

Si, mi Jijo…

He estado pensando…

que yo quiero ser poeta,

pa ‘ ver si logro tocar el cielo

y acariciar mariposas

y mirar amaneceres

de terciopelo…

Pienso, que eso debe ser bonito, Pa…

Si mi Jijo,  debe ser  lindo…

Pero, eso no te va a servir de nada.

Soñando no se come, mi Jijo…

Hay que torcer el lomo

pa ‘ sacarle a la tierra

los frutos de sus entrañas…

aunque dejes el  pellejo…

Hum… aun así, Pa…

Ser poeta… yo quiero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!