"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 25 de marzo de 2010

JOYAS DE PAPEL: ROMPALO


Ponga Fuego en su Corazón. 
(Esta es una porciòn de uno de los capìtulos del libro “Si no està roto, ròmpalo, de Kriegel y Patler).

La pasión es un compromiso ardiente que hace vibrar todo nuestro ser – Cuerpo, mente y espíritu – y nos hace sentir rebosantes de energía y llenos de vida; nos permite activar fortalezas internas, recursos, capacidades y energías de las que no teníamos conocimientos.   La pasión enciende una chispa que nos inspira a nosotros y a quienes nos rodean para conquistar mayores alturas. 

No solo los “líderes” y los “campeones” necesitan pasión.   Todos las necesitamos.   No importa el área de trabajo, la posición o la edad.    Las personas que tienen fuego están más motivadas, son más  flexibles, trabajan con más ahínco y son más recursivas. 

El hecho de hacer con pasión su trabajo lo liberará de la posibilidad de sucumbir ante el fracaso y de las dificultades que constituyen las normas de hoy.   La pasión lo hará sentirse más motivado para correr riesgos y le dará el “combustible” extra que necesita para seguir creciendo, aprendiendo, innovándose y afrontando retos. 

La perseverancia es especialmente importante cuando los obstáculos surgen inesperadamente, cuando nada es predecible y cuando la competencia es feroz.   Necesitamos perseverar para afrontar la adversidad y recuperarnos del fracaso. 

“Usted tiene que estar dispuesto a escuchar a mil veces la palabra NO.   Usted tiene que ser tenaz…  y actuar con determinación para lograr su propósito. 

No se trata de algo que usted tiene que hacer, sino de algo que usted quiere hacer.   Con la pasión como base, la perseverancia llega de manera natural.  

Cuando uno tiene fuego en el corazón, este ilumina toda su vida.   Los días transcurren con mayor rapidez.   Las tareas cotidianas de la vida se vuelven más interesantes.   Uno tiene más vigor, más flexibilidad y más elasticidad.   Y cuando está entusiasmado, este sentimiento irradia a todas las personas que lo rodean. 

La pasión y el compromiso le permiten a usted pasar de ser simplemente competente y preparado a ser sobresaliente.   Alimentar el fuego que hay en el corazón es un paso, inicial y básico, para estar más motivado y ser más creativo, y para hacer frente a los muchos retos necesarios para estar por delante de la ola del cambio. 

Entusiasmo es una palabra muy antigua que se utiliza para describir a los que tienen espíritu y pasión.   Su raíz, que significa “Infundido de espíritu”, caracteriza a las personas que tienen entusiasmo por la vida y que llevan fuego en su corazón. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios son bienvenidos!