"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


jueves, 4 de marzo de 2010

JOYAS DE PAPEL: LARRY KING- COMO HABLAR...

Alguien, alguna vez, me dijo que los libros no se prestan. Aun así, en más de una ocasión  he cedido a prestar algunos o he querido compartir algún titulo que me ha servido mucho a mí. Ciertamente, he perdido libros, que no se dónde fueron a parar.  Sin embargo, me confieso egoísta con algunos volúmenes; los menciono pero no los suelto.  Este del periodista Larry King, que por varios años tengo en mi poder, es una de mis joyas intocables;  me recrea e instruye. Como hablar con cualquier persona, en cualquier momento, en cualquier lugar.

En esta generación estamos hablando más que nunca, y por muchos nuevos medios y  dispositivos;  la conversación estará con nosotros mientras existan los seres humanos. Sin embargo comunicarse sigue siendo un gran reto y dificultad para mucha gente.
Larry King es un icono de la comunicación, destacándose como entrevistador. Por el set del  programa de televisión del “hombre de los tirantes”,  han pasado las más connotadas figuras del mundo y en el libro dedica un capítulo a destacar sus mejores  y peores invitados. Mejores o peores en el sentido de la “química” en el desarrollo de la conversación entre otras razones.
Toda esa experiencia y pericia de tantos años, King la  traduce con una sencillez casi perfecta, al dictarnos en  12 capítulos, repletos de tips, pautas, historias y anécdotas, cómo hablar, desde una conversación coloquial con algún extraño, pasando por una entrevista de trabajo, las participaciones en radio y televisión, pronunciar un discurso y hasta cómo sobrevivir a las “metidas de pata” que podemos cometer.

El autor comienza y termina con un aspecto clave: hablar con honestidad, siempre contestar con la verdad y no tener miedo de decir que no recordamos algo, si esa es la verdad.

1 comentario:

Sus comentarios son bienvenidos!