"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 20 de marzo de 2010

REDADA POLICIAL

Dormía por primera vez en casa de mi Tía Mery. A las 3 AM soy despertada por voces de policías que hablan por altoparlantes a alguien: “Necesito ver sus manos todo el tiempo”. Parece que se trata de una operación de drogas.  Frente a frente a la casa de tía hay un patio o solar vacío, donde hay un vehiculo estilo VAN estacionado. La policía hace salir del mismo a unos tres hombres y los esposa, chequea sus bolsillos, revisa el vehiculo; es todo un operativo. Yo espío por la ventana sujetando la cortina con mis manos, ¿dónde rayos está mi cámara?  3:36 AM. Ya se retira la policía; veo que han liberado a los sujetos… ¿Qué pasó? ¿Falsa alarma? ¿No hay evidencias? Todo vuelve a la calma.

Que conste, mi tía no vive en uno de los arrabalizados barrios de Santo Domingo. Esta anécdota corresponde a la primera noche que dormí en  Washington DC, a pocos minutos de la Casa Blanca. Por supuesto los policías hablaban en Ingles “I need to see your hands all the time…”. EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS.

No hay comentarios: