Cita Biblica base: Lucas 17:7-10: ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa? 8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú? 9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no. 10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.
Comunicación al Servicio de Dios es un lema que implica que quienes ejercen la comunicación cristiana son servidores. Debo adelantar que si entendemos lo que nos corresponde hacer y lo estamos haciendo, estamos cumpliendo y haremos bien en decir al final: “siervos inútiles somos, porque lo que teníamos que hacer, hicimos…” ahora, Ay! Del siervo que no cumple, porque si el cumple es el inútil, ¿Cómo podemos llamar al siervo irresponsable? Quien fuera mi pastor en San Pedro de Macorís, Silverio Martínez, ya en presencia del Señor decía que a esos “siervos” podríamos llamarlos, SIERVOS MENOS QUE INUTILES. No quiero ser uno de ellos.
Para los comunicadores siervos inútiles que están aquí presentes hoy:
LAS PERSONAS SON MAS IMPORTANTES QUE LAS COSAS.
Primero, en términos de cosas, podremos decir que ha habido en la historia de los medios GRANDES MOMENTOS DE LA COMUNICACIÓN.
Definitivamente la comunicación ha evolucionado a
través de los tiempos. Desde épocas muy remotas vemos las
huellas del ser humano queriendo decir algo. La forma de
expresarse ha variado. Desde las cavernas, siguiendo con las
señales de humo, palomas mensajeras hasta los modernos
Sistemas de posición global (GPS).
Permítame mencionar algunos de esos grandes momentos en la historia de la comunicación:
1450: (siglo XIV) invención de la imprenta por Johannes Gutenberg.
1605: Johann Carolus publica en Alemania el primer periódico.
1895: Cine; los hermanos Lumière proyectaron públicamente la salida de obreros de una fábrica francesa en París.
1896: Guillermo Marconi obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio (Aunque se dice que le robó el crédito a Nicola Tesla)
1896: Alexandr Stepánovich Popov, con un sistema completo de recepción-emisión de mensajes telegráficos, transmitió el primer mensaje telegráfico entre dos edificios de la Universidad de San Petersburgo situados a una distancia de 250 m.
1928: primeras transmisiones comerciales de televisión.
LAS COSAS, como la tecnologìa que facilita las comunicaciones evolucionan, revolucionan y avanzan a pasos agigantados. Las cosas, parecen sobrevivir a las personas, pues los inventores ya no están, pero sus sistemas perduran.
PERO REITERO, LAS PERSONAS SON MÁS IMPORTANTES QUE LAS COSAS.
¿Ha mejorado el ser humano que sirve y se sirve de los medios de comunicación?
Los comunicadores cristianos somos personas, sirviendo a otras personas.
¿Cómo les servimos? ¿Qué les servimos?
- Información
- Educación
-Entretenimiento
- Compañía
-Esperanza
La calidad de nuestro servicio no depende de la calidad de los avances tecnológicos con que contamos, aunque estos ayudan mucho.
La calidad de nuestro servicio depende de nuestra calidad como personas.
Dios es persona. Es la persona más importante.
Somos hechos a su imagen y a su semejanza
Por un principio básico de lógica, entonces, somos personas,
Y somos importantes. SOMOS PERSONAS IMPORTANTES.
El pecado distorsiona y opaca nuestro sentido de valor propio.
Para algunos con baja autoestima
y para otros con un mas alto concepto de si que el que deben tener.
Y entonces el ser humano crece con un vacío, con una necesidad, con una sensación de sed, sed de importancia. Y el enemigo nos ha hecho creer que las cosas sacian esa sed.
Y entonces vamos detrás de las cosas para saciar nuestra sed de importancia.
Los medios, nos invitan a obtener cosas para ser y o sentirnos importantes.
Nuestra exposición como comunicadores o figuras en los medios nos parecen también un camino para hacernos y sentirnos importantes.
Pero recordemos: LOS MEDIOS SON COSAS.
Y las personas son más importantes que las COSAS. La tecnología está para servir a las personas no al revés.
Lo que necesita el comunicador,
Y lo que necesita su público, es restaurar un sano sentido de valor propio.Recuperamos nuestro sentido de valor propio cuando servimos a otras personas y las ayudamos a descubrir también su real valor personal.
Mientras la tendencia del mundo es enfocarse en resultados, en ratings, en ventas y lucro, en estadísticas de éxito,
Los comunicadores cristianos deberíamos desarrollar un criterio distinto
El criterio de enfocarnos en el bienestar de las personas.
El criterio es enfocarnos en el bienestar integral de las personas.
El bienestar físico, emocional y espiritual de las personas.
-Continuarà-
estoy agradecida de todos dios los bendiga amigos
ResponderEliminardios los bendiga estoy en salida para recibir de uds. alguna palabra estoy muy contenta con su publicacion
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