"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y enterrado,escribe cosas dignas de leerse, o mejor aún, haz cosas dignas de escribirse... - Benjamin Franklin


sábado, 2 de mayo de 2009

¿DE QUE TE ALIMENTAS?

Por Marina Thompson (Yes, my sister)

LECTURA: 1 Reyes 19:1-8

“Y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta horeb, el monte de Dios”. 1 Rey.19:8

Indiscutiblemente nuestra alimentación determina mucho en nuestras vidas, salud, fuerza, belleza, estado de ánimo etc.
En lo espiritual no resulta diferente. El apóstol pedro nos exhorta a desear como niños recién nacidos la leche espiritual no adulterada para que por ella crezcamos.
El crecimiento de un creyente, su fuerza para combatir día a día, depende directamente de su aprovechamiento de la Palabra de Dios.
Elías en el pasaje leído, había atravesado varias situaciones difíciles; se sentía cansado, desanimado al punto de desear morir.
Estaba siendo perseguido, estaba solo, pues había dado orden a su criada de quedarse en determinado lugar y, bajo amenaza de muerte, y más aun la tristeza causada en su corazón de profeta, por la actitud y conducta del pueblo de Israel, ante los mensajes del señor. Elías recibió una visita especial de un ángel del señor, que lo alimento y le animó a seguir.
Quizá no estemos en una situación extrema como Elías, pero si muchas veces como creyentes estamos desfalleciendo. Talvez no estamos deseando morir, pero sin darnos cuenta es posible que nos estemos alimentando de una manera que estemos muriendo, o quizás estemos espiritualmente débiles, sin fuerzas para afrontar las adversidades que nos llegan, debemos siempre recordar que las fuerzas para caminar el sendero del Señor, vienen de su Palabra; llenémonos de ella.

'' Señor danos siempre este pan''

1 comentario:

  1. Espero que Dios siempre te bendiga, tienes un don maravilloso al escribir, las dos son una maravilla de persona.

    ResponderEliminar

Sus comentarios son bienvenidos!